Saltar al contenido

Vista previa: Rurouni Kenshin: La adaptación final del anime

08/04/2021

El año 2021 será testigo de otra adaptación del manga en una película de acción real. El lanzamiento de Rurouni Kenshin: The Final será la cuarta entrada de la serie después de Rurouni Kenshin: The Legend Ends. Está basado en la parte final del manga Rurouni Kenshin, escrito por Nobuhiro Watsuki. El director de la película es Keishi Ōtomo.

Las películas de acción en vivo basadas en manga no son muy populares en todo el mundo, la razón principal es la barrera del idioma. Aún así, los fanáticos que siguen el mundo del manga con entusiasmo han elogiado estas adaptaciones. Estas películas son tan emocionantes como las adaptaciones de cómics de Hollywood de DC y Marvel.

¿Qué sabemos de la serie Rurouni Kenshin?

La serie Rurouni Kenshin es una adaptación cinematográfica japonesa de un manga con el mismo nombre. Dentro de la categoría de película de acción y aventuras de época, la serie consta de cinco estrenos. Rurouni Kenshin: Origins fue lanzado el 25 de agosto de 2012. Resultó recaudar más de $ 36 millones en Japón y más de $ 60 millones en todo el mundo.

La película recibió inmensas respuestas de todo el mundo. Más de 60 países adquirieron la licencia de distribución en Asia, Europa y América Latina.

Las secuelas de Rurouni Kenshin: Origins

Las siguientes dos secuelas fueron Kyoto Inferno y The Legend Ends. Ambos fueron lanzados en el verano de 2014. Hubo un anuncio posterior en 2016 sobre los derechos de las películas. Funimation Films adquirió los derechos de la primera película y las secuelas. Como resultado, las películas se estrenaron con doblaje en inglés en Norteamérica en agosto de 2016.

Las películas se estrenaron en varios festivales de cine como el Festival Internacional de Cine de Busan y el Festival de Cine de Sitges.

En 2019, Warner Bros.Japón anunció la producción de la cuarta y quinta secuelas. Inicialmente estaba programado para su lanzamiento en el verano de 2020. Pero, debido a la pandemia, el lanzamiento se pospuso. Más tarde, el 4 de diciembre de 2020, se anunció en el sitio web oficial un nuevo póster y una fecha de lanzamiento revisada.

Tráiler de la próxima secuela

El tráiler se lanzó el 10 de marzo de 2021 en el canal oficial de YouTube de Warner Bros Japan.

Fecha de lanzamiento oficial

Inicialmente, Rurouni Kenshin: The Final estaba programado para lanzarse en el verano de 2020. Pero la pandemia obligó a los productores a retrasar la fecha de lanzamiento por un tiempo. Se hizo otro anuncio en diciembre de 2020, junto con un nuevo póster de la película. El lanzamiento final de Rurouni Kenshin: The Final está programado para el 23 de abril de 2021.

Vista previa de la historia: La serie Rurouni Kenshin

Es un legendario asesino Battousai, que desaparece después de su victoria en la Batalla de Toba-Fushimi. Le da la espalda al derramamiento de sangre y elige ser un espadachín errante. Continúa con el nombre de Himura Kenshin y trabaja para salvar a la gente de Japón sin matar a nadie más. La historia es una descripción del amor, la paz y la expiación. Como resultado de todos los asesinatos que ha cometido, se compromete a ayudar a los necesitados. Más adelante en su vida, conoce a Kamiya Kaoru. Ella lo ataca, creyendo que es el famoso asesino, pero él revela que solo lleva una “espada de hoja invertida” y no la que solía tener Battousai.

Más tarde, Kaoru pelea con un asesino, donde Kenshin llega y la salva, dándole al asesino la oportunidad de reconocerlo, el verdadero Battousai. La historia da un giro crítico, lo que hace que Kenshin se dé cuenta de sus horrores y de su promesa de no matar a nadie. El asesino secuestra a Kaoru. Kenshin luego pelea con el primero y rescata a su amada, manteniendo intacto su voto. Dado que Kenshin deja morir al asesino, intenta suicidarse.

ORÍGENES DE RUROUNIKENSHIN

Tramas de Kyoto Inferno y The Legend Dies

En la secuela Rurouni Kenshin: Kyoto Inferno, Kenshin vive con Kaoru y su estudiante cuando un funcionario del gobierno lo llama para localizar a Shishio Makoto, que está aterrorizando a Kyoto y su gente. Luego, la historia gira en torno a Kenshin sobre cómo ayuda a Kyoto y usa el par gemelo de su sakabato para luchar contra los enemigos.

Aunque puede evaluar las verdaderas intenciones de Shishio, Kenshin no logra detenerlo. La historia termina con un clímax en el que Kenshin se encuentra inconsciente en una playa y es llevado por un hombre misterioso.

La tercera película, Rurouni Kenshin: The Legend Ends, describe el viaje de Kenshin, encontrando la parte faltante de su alma mientras prometía no matar a nadie. Completa su entrenamiento y se encuentra con el hecho de que Shishio ha emitido una orden judicial en su contra. Por lo tanto, Kenshin toma una ruta secreta a su casa. Hacia el final de una gran batalla con Kenshin y sus aliados, Shishio se incendia y muere quemado. Desde entonces, Kenshin es reconocido como Kenshin, y resulta ser el final de su vida como Battousai.

Rurouni Kenshin parte 3

Elenco de Rurouni Kenshin: La final

El elenco de la famosa adaptación de manga Rurouni Kenshin siempre ha sido la comidilla de la ciudad. La lista del elenco y el equipo es un gran tema para discutir. En Rurouni Kenshin: The Final, Takeru Satoh interpreta el papel de Himura Kenshin, junto con Emi Takei como Kamiya Kaoru. Munetaka Aoki interpretará el papel de Sagara Sanosuke y Yū Aoi será visto como Takani Megumi. Mackenyu como Yukishiro Enishi y Yōsuke Eguchi como Saitō Hajime serán parte de esta película.

Lea también: ¿Cómo ver el K-Drama de la Facultad de Derecho?

¿Dónde ver la serie de Rurouni Kenshin?

La famosa adaptación cinematográfica japonesa del manga, la serie Rorouni Kenshin, está disponible en Netflix y Amazon Prime. Uno puede iniciar sesión en sus respectivas cuentas para experimentar la vida del legendario espadachín, Rurouni Kenshin. Los enlaces de la serie se dan a continuación:

Hasta ahora no hay una declaración oficial sobre la disponibilidad de las próximas piezas en línea.