Saltar al contenido

Valor neto de Richard Montanez: ¿Cuán rico es el inventor de los Cheetos Flamin?

15/06/2021

Todos conocemos Flamin ‘Hot Cheetos, una marca de bocadillos de hojaldre de queso que es un bocadillo popular en todo el mundo. Cheetos ha sido una de las marcas de bolitas de queso más vendidas en su mercado principal de los Estados Unidos, y la persona detrás de Flamin ‘Hot Cheetos no es otro que Richard Montanez. Es uno de los hombres de negocios más conocidos en todo el mundo, y la pregunta que se plantea comúnmente es el patrimonio neto de Richard Montanez, y en este artículo analizaremos más a fondo el patrimonio neto de Richard Montanez. Sin embargo, antes de profundizar en él, háganos saber más sobre Richard Montanez, sus luchas, logros, controversias y vida personal.

Richard Montanez es un nombre reconocido mundialmente y es el Vicepresidente de Ventas Multiculturales y Promociones Comunitarias en las divisiones de PepsiCo en Norteamérica y es considerado como uno de los líderes hispanos más influyentes en los Estados Unidos según Fortune y Newsweek. Sin embargo, como sabemos, las cosas buenas llevan tiempo, y de la misma manera detrás de este exitoso hombre de negocios, hay un pasado difícil y un viaje inspirador. Richard Montanez también es conocido por sus estrictos principios, el líder poderoso y perspicaz lo ha llevado a la realización de sus nuevas ideas y políticas. Comencemos por sus primeros días y cómo llegó a tener éxito.

Patrimonio neto de Richard Montanez: el inventor de los Cheetos en llamas

¿Cómo logró Richard Montanez el éxito: su vida temprana y su trayectoria?

Richard Montanez nació en California en un campo de trabajo para migrantes y se crió en un apartamento de una habitación junto con sus otros diez hermanos. Reveló que enfrentó problemas en sus años escolares ya que no hablaba inglés con fluidez y hablaba principalmente español. Richard se sentía humillado todos los días por ir a la escuela y, finalmente, abandonó la escuela a la edad de 18 años y trabajó como conserje con Frito-Lay en 1976. No importa lo sorprendente que parezca, Richard nunca recibió una escuela secundaria o educación universitaria. Durante los primeros años, una vez vio averiarse una máquina de Cheetos y se llevó los Cheetos restantes.

Patrimonio neto de Richard Montanez: el inventor de los Cheetos en llamas

Mientras los comía, sintió que le faltaba algo y por casualidad sazonó los Cheetos con algunas especias y sabía a maíz callejero mexicano. El gusto se apoderó de Richard y terminó llamando a Roger Enrico, el ex CEO y logró una cita para presentar su presentación sobre la idea. Sorprendentemente, este incidente fue uno de los más cruciales, ya que el destino tenía planes más grandes para él y cambió su vida para siempre. Fue a Los Ángeles e hizo que los oficiales probaran su muestra y pronto fue aprobada por ellos, lo que resultó en miles de millones de ingresos. Sin embargo, más tarde se enfrentó a una controversia que decía que no fue Richard quien inventó Flamin ‘Hot Cheetos, y prevaleció hace más de una década que Richard lo encontró. Aún así, Richard sigue siendo una de las razones importantes por las que el sabor ganó tanta atención, incluidos otros de sabor Cheetos como el sabor de palomitas de maíz Flamin ‘Hot.

Además de ser un exitoso hombre de negocios, también fue un orador motivacional, autor e instructor. Richard da conferencias a estudiantes de MBA en una universidad estatal de California. Richard también escribió libros como A Boy, a Burrito, and a Cookie y Flamin ‘Hot: The Incredible True Story of One Man’s Rise from Janitor to Top Executive, basados ​​en sus experiencias pasadas que lo convirtieron en el hombre que es hoy.

Lea también: Spoilers: Home Before Dark Temporada 2 Episodio 2

¿Con quién está casado Richard Montanez?

Richard Montanez se casó con su esposa, Judy, y la pareja está actualmente junta por más de 37 años. Habían dado la bienvenida a sus tres hijos y también son abuelos de cinco hijos. También se informa que Judy, su amada, estuvo presente con él cuando luchó en sus primeros años.

Patrimonio neto de Richard Montanez: el inventor de los Cheetos en llamas

¿Cuál es el patrimonio neto de Richard Montanez?

Las calificaciones y el puesto que ocupa el empresario bastan para explicar el patrimonio neto de Richard Montanez. Richard es uno de los mayores contribuyentes a Flaming Hot Cheetos y esta idea llevó a un aumento significativo en sus filas oficiales en Frito-Lay. Participa activamente como orador motivacional, instructor y asesorando a nuevos estudiantes sobre sus carreras. Junto con sus libros publicados, también se rumorea que Eva Longoria estaría haciendo una película biográfica sobre él llamada Flamin ‘Hot, que haría una contribución decente al patrimonio neto de Richard Montanez, aunque Richard anunció su retiro en 2019.

Según los informes de 2021, el patrimonio neto de Richard Montanez es de casi $ 15 millones.

Patrimonio neto de Richard Montanez: el inventor de los Cheetos en llamas