Saltar al contenido

Revisión de giro equivocado: una mejora de sus predecesores

27/02/2021

Giros contrastantes 2021 es un emocionante lanzamiento de terror en todo el mundo titulado “Wrong Turn: The Foundation”. La película está dirigida por Mike P. Nelson con un guión de Alan McElroy. Es la séptima entrega de la franquicia Wrong Turn. El reparto de la película incluye a Charlotte Vega, Adain Bradley, Emma Dumont, Dylan McTee, Daisy Head, Bill Sage y Matthew Modine. La película es una coproducción internacional entre Estados Unidos, Canadá y Alemania.

Spoilers por delante

Giros contrastantes estrenada en cines el 26 de enero de 2021, por un día, en medio de la pandemia. La séptima entrega de la franquicia a largo plazo infectada con sangre se considera una mejora con respecto a sus predecesoras. Los críticos y fanáticos de la película tienen críticas generalmente positivas y mixtas. La película trata sobre un grupo de jóvenes amigos que caminan y se pierden en el camino a lo largo de un sendero de los Apalaches. La película cuenta la historia de cómo conocieron una larga civilización de culto en el bosque.

La trama

La película comienza con un grupo de excursionistas jóvenes y modernos: Jen, Darius, Milla, Adam, Luis y Gary. El grupo viaja a la pequeña ciudad de Virgo antes de emprender un sendero para caminar en las montañas Apalaches. Luego, los lugareños reciben una advertencia de ellos, advirtiéndoles que no ingresen a las montañas. Antes de que comience el vagabundeo, Jen tiene un breve encuentro con una mujer llamada Edith y una joven Ruthie. El grupo comienza a caminar a pie y pasa varias horas antes de enfrentarse a una tragedia sin precedentes. Uno de los miembros del grupo, Gary, es asesinado por un tronco de árbol rodante al ser aplastado debajo de él. El grupo decide montar un campamento para pasar la noche, infeliz y traumatizado por los acontecimientos.

A la mañana siguiente, el grupo restante de amigos se entera de que Milla y todos sus teléfonos celulares han desaparecido. Es entonces cuando se encuentran con una placa del siglo XIX. La placa se refiere a la conmemoración de la creación de un grupo de colonos denominado “Fundación”.

Giro de revisión incorrecto

El grupo comienza a buscar a Milla cuando Adam queda atrapado en una trampa. Después de un rato, los peatones ven a Adam siendo llevado por hombres extraños con máscaras de calaveras de animales. El grupo se enfrenta a los hombres y Adam logra escapar. Antes de irse, Adam mata a uno de los hombres aplastándole la cabeza con un garrote. Poco después, Milla aparece y le explica al grupo que estaba escondida después de ver a los hombres antes. El grupo intenta escapar, pero pronto más hombres llevan una máscara. Milla mata una flecha, cortesía de uno de los hombres cubiertos, pero no antes de que entre por un agujero y tengas ramas puntiagudas. Mientras tanto, los hombres se apoderan del resto del grupo que camina.

Luego, el grupo de excursionistas es transportado al asentamiento, en lo profundo del bosque. El grupo es llevado ante un tribunal canguro y acusado del asesinato de uno de los hombres que llevaba una máscara. Jen conoce a Edith y Ruthie y las reconoce antes. Cullen es el líder de la Fundación, que gobierna a Adam, condenado por asesinato y ejecutado. Luego sentencia a Jen, Darius y Luis a “Darkness” por las acusaciones falsas. Cullen comete castigos bárbaros, golpeando a Adam hasta matarlo con el mismo garrote que usó para matar al hombre insultado. Luego le quemó los ojos a Luis, sangrando por ella. Jen le pide a Cullen que se exima a sí misma y a Darius del castigo, diciendo que estarán a su servicio. Cullen acepta la petición de piedad y da la bienvenida a Jen y Darius a la Fundación. Luego llevan a Jen a una cabaña y la obligan a tener relaciones sexuales con Cullen.

Turno de revisión incorrecto

Pasan varias semanas y el padre de Jen Scott llega al pueblo cercano en su busca. Scott contrata a un rastreador local para que lo guíe por el bosque. Pero una de las trampas pronto mata al rastreador. Scott se las arregla para encontrar el asentamiento, pero los hombres se acuestan con él. Jen, que parece ser la Fundación en el proceso de contemplar, dispara a Scott con una flecha. Cullen sentencia a Scott a “Darkness” en la corte, por cargos de allanamiento. Más tarde, Jen logra escabullirse con su padre. Ella le explica que no lo defraudó sino que le arrojó alguna duda. Mientras el dúo escapa de padre e hija, conocen a Darius, quien se niega a huir con ellos. Jen y Scott escapan con la ayuda de Ruthie, pero pronto serán perseguidos por Cullen y sus hombres. Esta vez, sin embargo, hombres armados los reutilizan desde casa.

Pasan muchos meses y Jen y su padre vuelven a tener una vida normal. Un día, Jen va a encontrarse con su madre en casa, pero descubre que está dando la bienvenida a Cullen y Ruthie al vecindario. Frente a Jen, Cullen descubre que está embarazada de unos meses de su bebé. Cullen le pide a Jen que regrese con él a la Fundación. Jen está de acuerdo, de mala gana. Ella acepta volver con Cullen, pero con la condición de que él nunca arruine la vida de su familia. Jen comienza en la Fundación con Cullen y Ruthie en RV. La película termina cuando el RV pierde el control y se estrella. Cullen huye, pero Jen agarra su sofá, luego toma las manos de Ruthie y regresa con su familia.

Lea también: Turn Wrong 2021 Ready to Hit Screens

Mejora de sus predecesores

En comparación con las seis entregas anteriores de la franquicia, esta parece una gran mejora. Giros contrastantes (2021) no se relaciona con la historia de la marca registrada de inbred-caníbal-kill-desprevenidos-intrusos y las seis películas anteriores. Esas películas no les sirvieron de mucho más que la esperada rutina del festival gore. La película presenta una historia un poco más sustancial, aunque poco desarrollada. Tiene una historia más cohesionada y algunos personajes están subdesarrollados pero no insuperables como en películas anteriores. Los personajes atraviesan historias similares, toman decisiones similares y se encuentran con muertes sombrías familiares. Pero, la película esencialmente desaparece de ser una versión reempaquetada de la primera película de la serie.

La historia intenta trabajar con una serie de temas políticos entre los excursionistas socialistas de moda y el culto sureño del siglo XIX. Pero no cumple con las ambiciones intelectuales establecidas por la historia para sí misma. La Fundación parece ser una confusa fusión de la utopía socialista de Darío y el dogma conservador. El mensaje que transmite parece estar lejos de estar completamente horneado o entretejido. Pero uno no entra en una película de Wrong Turn esperando comentarios políticos intelectuales. Por lo general, uno no se mete en una película de Wrong Turn en absoluto, aparte del gore esperado.

Giro de revisión incorrecto

Leer:

• Reseña del ladrón honesto: una película fiel pero olvidada

• Reseña de la película: Judas y el Mesías Negro

Lo equivocado cambia (2021) a la derecha

La película aporta cierta profundidad a sus personajes, algo que falta a todo lo que vino antes en la serie. Te arraigas en los personajes, en lugar de desaparecer a través de los secretos de las muertes llenas de sangre una tras otra. La dinámica de los personajes es mejor aquí, al igual que las trampas asesinas creativas y divertidas. Uno de los personajes clave de la película es el padre de Jen, Scott. Proporciona una inversión emocional para la audiencia y mantiene la película unida. La búsqueda de su hija le da a la audiencia algo de lo que cuidar y alentar. Eso solo hace que las muertes sean más tristes y dolorosas. Lo que está en juego en esta película se siente más fuerte porque tiene ese contexto emocional. Los personajes de pizarra que no son blancos que están allí para matarlos ciertamente ayudan.

Hay miedo pero también esperanza entre los conflictos. Si bien la película tiene una buena cantidad de inconsistencias lógicas y agujeros en la trama, no tiene un lugar tan malo como sus predecesores. Con la solemnidad cinematográfica anterior, esta está llena de agravios ultraviolentos y muertes. La actuación también está establecida y es creíble, a diferencia de las mejores actuaciones que trazan el resto de la franquicia. En términos de unidad, la Fundación en esta película ciertamente ayuda a proporcionar una profundidad más profunda a la trama. Pero a diferencia de los tres caníbales de películas anteriores, no llega a ser tan icónico como ellos. Desde el punto de vista presupuestario, es competente y también vale la pena mencionar la cinematografía. Los disfraces de los hombres de la Fundación son creíbles y espeluznantes. Tratando de hacer cosas nuevas y más profundas en su trama, la película podría haberlo hecho mejor con una tirada más corta. En general, es una entrega de renovación, Giros contrastantes es una mejora con respecto a sus predecesores.