Saltar al contenido

Reseña de la película Malik: un thriller político apasionante

21/07/2021

Malik es el último thriller político en malayalam que impresiona al público con sus serios comentarios políticos y sociales. Dirigida por Mahesh Narayan, la película está protagonizada por Fahadh Fasil en el papel principal. Narayan también ha escrito el guión y ha editado la película. Anto Joseph ha producido la película, mientras que Sanu Varghese ha dirigido la cinematografía. Sushin Shyam ha compuesto la banda sonora de la película. La pandemia de Covid-19 detuvo el estreno en cines de la película. Luego, los fabricantes optaron por el lanzamiento de OTT, optando por Amazon Prime Video.

El reparto incluye a Fahadh Fasil protagonizada por Ahammadali Sulaiman, un líder y jefe del crimen de Ramadapally. Nimisha Sajayan interpreta a la esposa de Sulaiman, Roselyn. Vinay Forrt interpreta al hermano de Roselyn y amigo de la infancia de Sulaiman, David Christudas. El veterano actor Jalaja regresa a la gran pantalla interpretando el papel de la madre de Sulaiman. Joju George interpreta el papel del subcoleccionista Anwar Ali. Dileesh Pothan interpreta a PA Aboobacker. Sanal Aman interpreta al hijo de David, Freddy. Nisthar Sait interpreta al contrabandista Chandran. Malik fue liberado el Prime Video el 15 de julio de 2021. Profundicemos ahora en el resumen de la trama de Malik y su revisión.

Reparto de la película Malik

Resumen de la trama de Malik

Malik gira en torno a la historia de Ahammadali Sulaiman y los personajes que lo rodean. Su historia se cuenta a través de diferentes narradores, a través de diferentes secuencias de flashback. Sulaiman es el jefe del crimen de Ramadapally, Thiruvananthapuram, donde la demografía se compone principalmente de cristianos y musulmanes. Cuando su esposa cristiana Roselyn insiste, Ali decide emprender la peregrinación al Hajj. Ali tiene una gran estatura entre la región local. Y se deduce que habrá una gran cantidad de dinámicas de poder turbulentas alrededor de Sulaiman. Da la casualidad de que Sulaiman y su amigo Aboobacker, que es un líder político, están al borde de las consecuencias. El punto de la discordia es una cuestión de adquisición de tierras de los lugareños para un proyecto portuario. Un día, la policía detiene a Ali en el aeropuerto en virtud de la Ley (de prevención) de actividades terroristas y disruptivas (TADA).

La policía busca deshacerse de Sulaiman. Para seguir adelante con su plan, plantan a un matón como preso en la prisión. El plan implica que el matón mata extrajudicialmente a Sulaiman mientras está bajo custodia. Sin embargo, el plan no funciona y el matón muere en una explosión. La policía luego recurre a otro chivo expiatorio, esta vez es un delincuente juvenil. Freddy, un menor, se enfrenta a la detención por arrojar bombas de acero a la policía. La policía lo encierra en su plan y lo intimida para que lo lleve a cabo. Luego obtenemos un par de revelaciones de giros. Resulta que Freddy es la molestia de Roselyn, el hijo de David. Y el mismo David fue una vez amigo de Ali que ahora se ha vuelto en su contra. Otro pariente de Ali entra en escena cuando conocemos a su madre. Cuando la policía insiste, la madre de Ali accede a encontrarse con Freddy.

Orígenes de Sulaiman

Más tarde nos enteramos de la razón detrás de su cooperación con la policía y también de la historia de fondo. Cuando comienza a contarle a Freddy la historia de fondo o los orígenes de Sulaiman, profundizamos en nuestro primer flashback. El período es la década de 1960 y los musulmanes y cristianos de Ramadapally coexisten en armonía. La comunidad de pescadores cristianos residía de manera prominente en el suburbio de Edavathura. Ali, David y Peter eran tres muy buenos amigos desde sus días escolares, que estaban contados. Cuando los tres abandonan la escuela, recurren a delitos menores y trabajan con Chandran. Sin embargo, cuando Ali devuelve la basura arrojada a la mezquita local a los trituradores, Chandran los rechaza. Después de eso, los tres amigos se aventuran en el negocio del contrabando por su cuenta. Pronto, Ali abre su propia tienda. Mientras tanto, el amor comienza a crecer entre él y la hermana de David, Roselyn.

Reparto de la película Malik

El subcoleccionista Anwar Ali se da cuenta de Ali y su honestidad lo impresiona mucho. Ali le pide a Anwar que despeje el basurero, luego de lo cual construye una escuela en el sitio. Mientras tanto, Chandran quiere vengarse de él y prende fuego a su caída. Su acto conduce a la muerte de los niños que trabajan allí. Para exigir su venganza, Ali mata a Chandran. Anwar interroga a Ali sobre la muerte de Chandran y él admite haberlo matado. Ali luego desafía a Anwar a arrestarlo antes que todos los residentes del suburbio. Anwar no puede hacer nada más que retirarse. Sin embargo, antes de irse, logra convencer a la madre de Ali para que testifique contra Ali algún día. Luego saltamos al presente donde la madre de Ali le pide a Freddy que no mate a Ali. Ella le dice que Ali debe comparecer ante la ley.

David relata la historia

Las siguientes personas en visitar a Freddy son su padre David y su madre. Continúan diciéndole a Freddy sobre Ali y cómo no puede confiar en él. Y así sigue otro flashback que narra la historia de fondo de Ali y su pelea con David. Tras el asesinato de Chandran, Ali, junto con David y Roselyn, huye a Minicoy, Lakshadweep. Poco después de eso, Ali y Roselyn se casan con la aprobación de David. Ali y Roselyn toman la decisión mutua de criar a sus hijos como musulmanes. Cuando David regresa a la costa, su padre le informa que la policía golpeó a sus hombres y agredió sexualmente a sus mujeres. Anwar luego le dice a David que los musulmanes cosecharon los beneficios mientras que los pescadores cristianos sufrieron resultados adversos. Aunque está en conflicto, David está consternado por la noticia.

Aquí es cuando las nociones de David con respecto a la armonía religiosa se manchan. Luego, David convence a Ali para que comparezca ante el tribunal. La madre de Ali testifica contra Ali, según su promesa anterior. Después de la audiencia, Ali recibe tres meses de prisión preventiva. Mientras está en prisión preventiva, Roselyn da a luz a un bebé. David nombra al niño Antonio. Decide realizar su bautismo. Sin embargo, cuando Ali sale de la prisión preventiva, llega al ritual y lo detiene. Luego arremete contra David y pasa a nombrar a su hijo Ameer. Tras el incidente, la relación entre Ali y David se fractura. David termina su amistad con Ali y se convierte en ayudante de la policía. Cuando Ali recibe un envío de armas de contrabando, lo rechaza y lo esconde debajo de un pozo.

Una sangrienta culminación

Aquí es cuando tenemos una referencia a un desastre del mundo real. El terremoto de 2004 en el Océano Índico causó una calamidad, lo que resultó en enormes pérdidas para la comunidad de pescadores cristianos. Tras el desastre, Jama’ath se niega a alojar a refugiados cristianos en las instalaciones de la mezquita. Sin embargo, Ali deja entrar a los refugiados. Anwar, la policía y Aboobacker están conspirando contra Sulaiman y preparándose para incitar disturbios. Aboobacker juega para todos los bandos, dada su piel política y sus inclinaciones egoístas. Todos manipulan a David para que incite a disturbios en las instalaciones de la mezquita durante las celebraciones de Uroos. Después, los matones de Aboobacker asesinan a un prójimo y se lo culpan a David. Esto resulta en una pelea entre las dos comunidades. La tragedia golpea a Ali cuando los disturbios terminan acabando con la vida de Ameer. Se ve atrapado en los disparos de la policía y muere. Mientras tanto, los secuaces de Ali matan a los policías que ordenaron el disparo y luego atropellan a Anwar también.

Cómo ver a Malik en línea

Los secuaces de Ali también le disparan a David, quien termina quedando discapacitado debido a ello. Volviendo al presente, vemos a David y su esposa pidiéndole a Freddy que lleve a cabo su tarea. Después de su traslado a la celda de Ali, Freddy intenta matar a Ali estrangulándolo durante la oración de Fajr. Sin embargo, Ali logra defenderse. Ali luego le dice a Freddy cómo David causó la muerte de su hijo e incitó los disturbios. Poco después de eso, Ali sufre un ataque de pánico. El médico asignado a Ali termina estrangulándolo hasta la muerte. Nos enteramos de que el médico es en realidad la hija de Anwar. Anwar sobrevivió a los disturbios y ahora está postrado en cama debido a su parálisis. Freddy asiste a los últimos ritos de Ali después de su liberación de la prisión. La película termina con Anwar revelando a los medios de comunicación que la policía estaba detrás de los disturbios en Ramadapally.

Malik Review: A Tale of Human Emotions and Institutions

Malik es una historia de padrino sobre una variedad de emociones humanas en medio de la política y la religión. La película toma prestado mucho de ciertos eventos de la vida real. Sin embargo, los creadores han sostenido que los elementos son puramente ficticios. Hay muchas cualidades que hacen que esta característica destaque. Una de las cualidades más destacadas es la de la interpretación que hace Fahadh Fasil del personaje principal. Fasil interpreta a un padrino del crimen con convicción en lo que podría decirse que es su mejor actuación en la pantalla grande hasta el momento. Suceden muchas cosas durante el largo tiempo de ejecución de esta película. Es una historia de dogmas e ideología y cómo su impacto en las relaciones humanas. También es una historia de amor, amistad, animosidad, traición y dolor. Los personajes de la película están bien escritos y los actores interpretan sus papeles a la perfección.

La cinematografía y la música hacen que la película sea digna de un tiempo de visualización en pantalla grande. Sin embargo, eso se volvió imposible después de la pandemia. Pero eso no quita nada de la película. Malik tiene mucho que ver con lo que quiere decir sobre los dogmas y el ideólogo. Y el largo tiempo de ejecución permite que los personajes y las historias se desarrollen correctamente. La religión es una parte destacada del texto, presentada como fuente tanto de armonías como de exclusividad. La película también comenta sobre los conflictos y disrupciones fabricados y propagados por los representantes electos. Eso, y el abuso del poder institucional de la policía para perturbar la armonía y la paz.

Malik es una historia audaz de política, religión y cómo la corrupción inherente conduce a trágicas repercusiones. Nuestra calificación para Malik es 4 fuera de 5.

Lea también: Resumen y final de Loki Finale explicado: ingrese Kang The Conqueror

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *