Saltar al contenido

¿Qué pasó con Big Time Rush? ¿Por qué BTR se separa?

17/06/2021

Desde hace mucho tiempo, la industria de la música ha tenido la influencia más destacada en la cultura popular a nivel mundial. Esta tendencia ha estado vigente desde que la gente comenzó a compartir intereses similares. En los 90, teníamos bandas como los Beatles, Nirvana y Queen, por nombrar algunas. Incluso antes de eso, estaba Pink Floyd. Coldplay dominó a principios de la década de 2000. Mientras tanto, One Direction dominó por completo la primera mitad de la década de 2010. La segunda mitad de la última década ha sido testigo de un cambio de paradigma en la industria. En este momento, la banda más grande del mundo es el septeto surcoreano BTS. Continuando con el mismo tren de pensamientos, el artículo de hoy se centrará en lo que sucedió con Big Time Rush. He aquí por qué BTR se separó.

A menudo vemos que la razón principal por la que las bandas de chicos se separan es que los miembros deciden seguir una carrera en solitario después de que su grupo gana popularidad. En realidad, si miramos de cerca, la mayoría de las veces no se separan. Se trata más de una pausa indefinida.

Si tomamos el ejemplo de One Direction. Si bien es cierto que Zayn Malik dejó la banda en busca del éxito en solitario, los otros miembros nunca se fueron formalmente. Quizás la historia con Big Time Rush, o BTR como se le llama más popularmente, sea la misma. Sigue leyendo para saber más.

¿Qué pasó con Big Time Rush? Aquí es por qué BTR rompió

Grande carrera en el tiempo se formó en los Estados Unidos en 2009. Kendall Schmidt, James Maslow, Logan Henderson y Carlos Pena Jr eran los cuatro miembros de la banda. Curiosamente, hubo un programa en Nickelodeon que documentó todo el viaje de la banda. El fue nombrado en honor a la propia banda: ‘Big Time Rush’.

Programa de televisión Big Time Rush

Durante su tiempo actuando como banda, BTR lanzó un total de tres álbumes de estudio. Todos sus álbumes obtuvieron un éxito comercial masivo. Entonces, ¿por qué la banda terminó separándose en 2014? En realidad, es la misma historia milenaria de una pausa indefinida.

El programa de televisión del mismo nombre que estaba siendo transmitido terminó a finales de 2013. La banda continuó de gira hasta marzo de 2014. Después del final de la gira, Big Time Rush anunció su pausa indefinida. Cada miembro continuó con sus carreras en solitario. Kendall Schmidt hizo una declaración de que a los cuatro miembros les encantaría volver a estar juntos como banda si alguna vez surgiera esa oportunidad en el futuro.

En el mes de abril de 2020, durante el inicio de la pandemia global de COVID-19, BTR se unió después de más de 6 años. Aunque virtualmente, los miembros actuaron para sus fans. Lanzaron dos versiones en 2020. Una fue una versión de la banda de su canción ‘Worldwide’. Mientras tanto, en diciembre de 2020, el miembro James subió un video de la banda haciendo un cover de ‘Beautiful Christmas’. ¿Podemos esperar algún contenido nuevo de BTR en un futuro próximo? Bueno, una cosa que está clara es el hecho de que todos los miembros son grandes amigos después de todos estos años. Los fanáticos pueden mantener la esperanza de que algo se les presente.

Miembros de Big Time Rush: Carreras en solitario

Comenzando con Kendall Schmidt, después de su paso por BTR, el cantante apareció en varios programas de televisión. También apareció en una serie web llamada ‘Are You There God? Soy yo, Margot ‘. Fue visto por última vez como Justin en ‘School of Rock’. Schmidt tiene varios créditos de escritura para BTR y Heffron Drive, el dúo que formó con Dustin Belt. Curiosamente, Schmidt también tiene un crédito de escritura para la legendaria banda surcoreana SHINee.

Mientras tanto, James Maslow apareció en varias series de televisión y películas después de que BTR se separó. También lanzó un álbum en solitario en 2017 llamado ‘How I Like It’. Más tarde, a lo largo de los años, Maslow lanzó varios sencillos que no eran álbumes. Próximamente lo veremos en muchos proyectos que aún se encuentran en su etapa de postproducción.

¿Por qué se rompió BTR?

Después de que BTR hiciera una pausa, Logan Henderson se tomó un descanso de tres años para concentrarse en su carrera en solitario. Lanzó un sencillo llamado ‘Sleepwalker’ en 2017. Desde entonces ha lanzado un álbum de estudio, mientras que el otro ha sido anunciado y se lanzará pronto.

Por último, pero no menos importante, está Carlos Peña Jr. Ha tenido una de las carreras en solitario más exitosas entre todos los miembros. Ha aparecido en innumerables programas de televisión y películas. El talentoso artista también ha lanzado música en español. Podemos esperar más trabajo de él pronto.

Lea también: ¿Andi Peters está en una relación? Sobre el anfitrión