Saltar al contenido

¿Qué edad tiene Kakashi Hatake en Boruto? – Nuevos poderes y luchas

04/05/2021

Kakashi Hatake ha sido un personaje omnipresente en la serie Naruto. Desde que Naruto, Sasuke y Sakura se graduaron, hemos conocido a Kakashi como uno de los Shinobis más famosos de Hidden Leaf Village. Kakashi nunca parece envejecer; En este punto, muchos fans tienen todas menos una pregunta, “¿Qué edad tiene Kakashi Hatake?”. Era un joven prodigio que se graduó de la academia e incluso se convirtió en un Chunin mucho antes que sus compañeros de clase. Más tarde, cuando su equipo se disolvió debido a la muerte de sus amigos, Danzo lo acogió como miembro de Abby Black Ops. Pensando que lo distraería de su depresión debido a la pérdida de amigos, se une a ellos. Sin embargo, las cosas solo empeoraron para él, haciéndolo mucho más frío. A medida que crecía, se convirtió en el equipo de seguimiento de Jonin 7. Poco a poco, finalmente se recuperó de los años de desesperación. Ahora que incluso ha aparecido en Boruto, la pregunta es: ¿Cuántos años tiene Kakashi?

Ha sido un personaje tan longevo, por lo que saber cuánto mayor es para sus compañeros es algo interesante. Entonces este artículo daría una respuesta a esa pregunta. Además, este artículo incluso cubrirá algunos datos adicionales sobre Kakashi en cuanto a lo que hizo después de los eventos de Naruto Shippuden. Todos sabemos que se convirtió en el Sexto Hokage, pero ¿qué más ha estado haciendo el ex Copy Ninja? Incluso ha hecho apariciones en Boruto: Naruto Next Generations. Aunque ahora ha comenzado a relajarse más después de su retiro, Kakashi todavía está cumpliendo con sus deberes como Shinobi. En su mayor parte, Kakashi se convirtió en el favorito de los fanáticos en su lucha contra Zabuza. Lo más probable es que en la escena en la que imita las señales con las manos de Zabuza a mayor velocidad.

¿Qué edad tiene Kakashi en Naruto Shippuden?

¿Qué edad tiene Kakashi en Boruto?  - Nuevos poderes y luchas

Kakashi tiene 33 años al final de Naruto Shippuden. Kakashi se unió a Anbu Black Ops cuando tenía 13 años. Esto no fue sorprendente si consideramos sus logros anteriores de convertirse en Chunin a los 6 años. 3 años después, Obito se convirtió en Chunin, momento en el que Kakashi se convirtió en Jonin. Después de que comenzó a trabajar en Anbu Black Ops, la Villa de la Hoja fue atacada por Obito Uchiha. Obito tenía 13 años en ese momento, por lo que Kakashi, que era mayor que él, 14. Entonces, considerando que Naruto nació el día del ataque, significaría que Kakashi es 14 años mayor que Naruto. Al final de Naruto, Naruto tenía 12 años, por lo que Kakashi tenía 26 años.

Cuando comenzó Naruto Shippuden, Naruto tenía 15 años, por lo que Kakashi tenía 29 años. Y el día que terminó la Cuarta Gran Guerra Ninja, Naruto cumplió 17 años. Eso haría que Kakashi tuviera 31 años al final del manga de Naruto Shippuden. Pero este no fue el caso de Naruto Shippuden Anime que también decidió inculcar algunas historias de su serie de novelas ligeras. Aquí vemos la boda de Naruto y Hinata. Se dice que Naruto se casó con Hinata a los 19. Esto haría que Kakashi tuviera 33 años al final de Naruto Shippuden Anime.

¿Qué edad tiene Kakashi en Boruto: Naruto Next Generations?

¿Qué edad tiene Kakashi en Boruto?  - Nuevos poderes y luchas

Kakashi tiene 48 años en Boruto: Naruto Next Generations. Naruto engendró a Boruto a la edad de 20 años, lo que hizo que Kakashi tuviera 34 años. Desde que Boruto se unió a la Academia Ninja a los 10 años y se convirtió en Genin a los 12, Kakashi habría sido 12 años mayor que cuando nació Boruto. Esto haría que Kakashi tenga 48 años en Boruto, 49, si su cumpleaños ha pasado.

¿Cuál es el nuevo poder de Kakashi?

El nuevo poder de Kakashi es el Rayo Púrpura. En la Cuarta Gran Guerra Ninja, el ojo que Obito le dio a Kakashi es arrebatado por Madara Uchiha. Cuando Kakashi era joven y acababa de crear el Chidori (Thousand Birds Chirping), no podía controlarlo bien. El jutsu basado en rayos era difícil de controlar debido a su velocidad y fuerza. Esta velocidad haría que el usuario entrara en visión de túnel, lo que lo haría vulnerable. Entonces, después de que Obito supuestamente muere y le da su ojo Sharingan izquierdo a Kakashi, haciendo uso de él, Kakashi finalmente puede controlar su Chidori. Pero como Kakashi pierde el ojo durante la Cuarta Gran Guerra Ninja, ya no es realmente capaz de controlar su Chidori.

¿Qué edad tiene Kakashi en Boruto?  - Nuevos poderes y luchas

Entonces, como reemplazo de Chidori, Kakashi crea el Rayo Púrpura. El Rayo Morado es un movimiento en el que el usuario acumula un rayo morado en sus manos. Este rayo violeta se puede usar para derribar un objetivo usando rayos de electricidad. Incluso se sabe que Kakashi hace uso del jutsu para ir al objetivo y golpearlo directamente. Por lo tanto, Purple Lightning es solo un reemplazo de Chidori en todos los aspectos. La única diferencia es que Kakashi puede controlar su velocidad y poder, a diferencia del Chidori, que requiere un Sharingan. Incluso se sabe que su poder controla el medio ambiente hasta cierto punto, como el Kirin de Sasuke. Hubo un caso en el que Kakashi hizo uso del Rayo Púrpura para inducir que las nubes de lluvia comenzaran a producir lluvia. Al igual que Sasuke usa su rayo, Kakashi también puede usar un rayo púrpura para enviar ataques omnidireccionales.

Lea también: Spoilers y aspectos destacados: Boruto: Naruto Next Generations Capítulo 58

Peleas en Boruto: Naruto Next Generations

Kakashi contra Nue

En el anime, tenemos una precuela de los eventos en el Manga boruto. Aquí tenemos el arco de la Academia durante el cual Boruto y sus compañeros de clase todavía están en la Academia Ninja. El principal antagonista de este arco fue el Representante de Clase de Boruto, el padre de Sumire, Tanuki Shigaraki. Era un seguidor maníaco del ex jefe de operaciones negras de Anbu, Danzo. Entonces, para vengar a la Raíz, le otorga la Gozu Tennō con su hija. Después de lo cual, la entrena desde una edad temprana para dejar salir a Nue y acabar con Hidden Leaf Village.

Kakashi es capaz de investigar e identificar rápidamente que Nue era parte de un antiguo proyecto raíz. Le informa sus hallazgos a Naruto, después de lo cual se da cuenta de que el culpable casi había terminado de cultivar Nue. Entonces, sabiendo que Nue estaba a punto de atacar Leaf Village, se dirige al Parque Senju. Sabiendo quién era el culpable, Kakashi va en busca del estudiante Rogue. Aquí Kakashi se apresura a intentar cortarle la cola a Nue. Pero esto no causa mucho daño ya que provoca la aparición de docenas de colas más pequeñas.

Nue hace uso de sus colas más pequeñas para robar chakra de los hombres de Sai. Entonces, cuando Kakashi logra salvarlos, organiza el equipo para mantener a raya a la bestia. Naruto llega a la escena cuando Kakashi le explica la situación de cómo Nue apunta a recolectar chakra. Este chakra se reunió para producir una explosión lo suficientemente grande como para destruir toda la aldea. Nue escapa del campo de batalla mientras el shinobi intenta rastrearlo. Kakashi se da cuenta de que Nue no es una bestia del mundo normal. De hecho, Nue era un presente de invocación en una dimensión alternativa debido a que no era rastreable.

Lea también: ¿Dónde leer Boruto Manga en línea?

Kakashi contra Boruto

Al final de su viaje académico, Boruto y sus compañeros participan en el examen de graduación. Aquí, se enfrentan a sus diversos maestros, como Konohamaru, Anko y Kakashi. Los niños tienen el objetivo de robar las campanas de Kakashi. Mientras Kakashi se dirige hacia el bosque, les dice a los futuros graduados que vengan con la intención de matar. Esta fue una prueba de su determinación, y no se les permite reprimirse. Mientras los niños intentan atacar a los maestros, algunos de ellos son capturados por los maestros. Pero en lugar de hacer un plan coordinado, Boruto se dirige a atacar a Kakashi de frente.

Durante esta pelea, Kakashi reconoce la habilidad y técnica de Boruto. Él cree que Boruto está realmente por encima del resto. Aun así, no está preparado para convertirse en un ninja porque carece de determinación. Boruto usa su jutsu de clon de sombra para lanzarse con la corriente de Boruto. Kakashi se sorprende, pero logra esquivarlo. Entonces el verdadero Boruto emerge del suelo mientras agarra la campana. Kakashi es sustituido por un tronco de madera mientras que la campana es sustituida por una hoja.

Kakashi hace uso de Genjutsu para emerger de la espalda de Boruto. Aquí lo sujeta mientras gira la mano de Boruto detrás de él. En este punto, Kakashi se vuelve salvaje cuando le dice a Boruto que la única forma en que puede escapar del agarre era romper su brazo. Esta fue una prueba para la resolución de Boruto en la que falla cuando es salvado por Mitsuki.

Lea también: Vista previa: Boruto: Naruto Next Generations Episodio 198