Saltar al contenido

Por qué Jonah es el héroe de la chica más familiar

14/01/2022

Yona of the Dawn (también conocida como Yona of the Dawn) es considerada una de las series más singulares e innovadoras en el ámbito de las chicas del anime y el manga (para las jóvenes espectadoras). Una de las principales razones por las que la gente se siente tan atraída por este programa es su trama única y lo agradable que es el personaje principal de la historia, Jonah, con su nivel de amistad con el espectador. Jonah es un personaje muy amigable y de buen corazón, al mismo tiempo que continúa avanzando y muestra su paciencia para mejorar. Entonces, aquí veremos por qué Yona of the Dawn es la heroína más familiar.

La historia tiene lugar en una nación ficticia llamada Kouka, creada por Crimson Dragon God, que bajó a la Tierra y se unió a los otros cuatro dragones. La humanidad parece estar muy sedienta de sangre durante este tiempo, y los dioses han bajado a la Tierra para resolver este problema. Han pasado 2000 años desde este incidente, y la mayoría de los ciudadanos creen que esta historia sobre dragones es solo un mito. En esta era sucede la historia de Jonás. Ella es la princesa de este país. Creció en un ambiente muy mimado, pero se dan golpes de Estado en el imperio donde también está siendo atacada. Se ve obligada a aceptar su nueva y dura realidad, y la historia muestra además cómo ella y el imperio se enfrentan a sus nuevos desafíos. A continuación, explicaré algunas de las razones por las que Yona of the Dawn es el personaje principal de la chica más familiar.

1. Jonah se comporta como un verdadero adolescente

La mayoría de los manga shojo tienen adolescentes como personajes principales, pero ninguno de ellos se comporta como tal. Mientras tanto, Jonah lucha por aceptar la apariencia de su cabello, y tan pronto como su enamorado elogia su cabello, la adolescente reacciona ante tal escenario y comienza a gustarle.

2. Mantén su actitud juguetona

En general, cuando el protagonista del anime experimenta un gran trauma al comienzo de la serie, su actitud general cambia y deja de comportarse como un niño real. Pero como constantemente va y viene entre Haku y Yona, resulta ser todavía una adolescente en este punto, a pesar de haber experimentado mucho últimamente.

3. Se necesita tiempo para manejar el dolor

Después de que su padre fuera asesinado por alguien muy cercano a ella en el primer episodio, Jonah queda en estado de shock y entumecimiento emocional. Ella no se ve emocionalmente perfecta, por lo que podemos simpatizar con su dolor y las raíces de su éxito. Esta es una de las principales razones por las que Jonah es un personaje amigable.

4. Experimenta un corazón roto

Como todos los adolescentes, Jonah también tiene que lidiar con su parte justa del corazón roto en la serie. La persona de la que se enamora por primera vez rompe su confianza de la manera más destructiva posible. No puede intentar vengarse de inmediato y, a pesar de haber sido completamente traicionada por su amado, agarra una horquilla que le dio su amado. Las emociones humanas son tan complejas que no siempre pueden explicarse lógicamente, por lo que a menudo contienen ciertas cosas, incluso si lógicamente no tienen mucho sentido.

5. Respeta las relaciones y los límites de los adultos

Como la mayoría de las protagonistas de anime femeninas, Jonah está bastante llena de romance y apenas puede entender los sentimientos de Haku por ella. Pero admite que Haku puede necesitar tiempo a solas y respeta su espacio (principalmente).

6. Conoce sus privilegios

Jonah es la princesa de un país llamado Kouka. Hacia el comienzo de la serie, creció en un entorno muy protegido y es ingenua sobre varias cosas fuera del palacio. Pero luego, necesita admitir cómo fue mimada durante su crecimiento y aprender más para seguir adelante. Incluso en la vida real, a las personas nacidas con cucharas de plata les resulta difícil conectarse con personas fuera de su cosmovisión. Jonah está trabajando activamente para aprender más sobre su reino.

7. Fiel a sus amigos

La razón principal por la que Jonah se armó y comenzó a entrenar fue porque no estaba entrenada en todo tipo de artes marciales y descubrió que interfería con Haku durante la batalla. Se preocupa profundamente por Haku y todos sus amigos siempre los cuidan a su manera.

8. Acepta su nueva realidad

Jonah reconoce el hecho de que su situación actual es muy dolorosa y trágica. Ella está haciendo todo lo posible para adaptarse a su nueva realidad. Como espectador, la apoyamos más aquí ya que la situación se siente más realista.

9. No te volverás más fuerte de la noche a la mañana

El proceso de formación de Jonah en la serie se muestra continuamente como un proceso largo y tedioso. Incluso después de entrenar por primera vez en mucho tiempo, no se convierte de repente en el personaje más fuerte, sino que sigue siendo el más débil. La historia se vuelve aún más interesante a partir de aquí y, como espectadores, sabemos que el protagonista no puede obtener la ayuda de un aumento repentino de poder y necesita sobrevivir siendo un personaje físicamente débil.

10. Constantemente asombrado por hacks y todos los demás dragones

Al igual que todos los espectadores que ven el programa, Jonah se sorprende al ver a los diferentes dragones mostrando sus diferentes habilidades, y Haku, como todos los demás en nosotros, su yo habitual. Esta es una de las razones por las que Yona of the Dawn es la heroína más familiar.

¿Por qué Jonah es tan amigable?

Este espectáculo se ha convertido en una de las series más queridas de las chicas. Desde el principio, el programa absorberá al espectador con su trama y lo sumergirá en el personaje. Pero de todos esos personajes, el protagonista es el que más destaca. Aunque es un personaje muy amigable con cualidades de la vida real, aún cautiva a la audiencia con su historia.