Saltar al contenido

Muerte de Escanor en Siete pecados capitales: ¿cómo sucedió?

05/05/2021

Escanor es fácilmente uno de los personajes más poderosos de los Siete Pecados Capitales. Tanto es así que ha sido conocido como el ser humano más fuerte del mundo. Si bien Escanor era fuerte, también fue el último pecado en unirse a los Siete Pecados Capitales. Esto hizo que su identidad fuera misteriosa y, por tanto, su fuerza cuestionable. Uno siempre se preguntaba qué tan fuerte era y sería capaz de derrotar cualquier mandamiento. Pero su aparición dejó claras todas las dudas. Escanor se convirtió instantáneamente en un favorito de los fanáticos ya que su exhibición de Orgullo fue amada por todos. Ahora que los Sins finalmente se han reunido después de bastantes años, participan en la Guerra Santa. Durante esta guerra, Escanor queda vulnerable sin sus poderes. Pero mientras intenta un empujón final, Escanor se enfrenta a la muerte. En este artículo, profundizaremos en la muerte de Lion’s Sin of Pride, Escanor.

El arco final de Los siete pecados capitales Manga revela muchos secretos innatos dentro del universo. Uno de ellos es sobre Mael y cómo se convirtió en Estarossa. De todos modos, este se convierte en el punto de inflexión de la historia que convierte a los enemigos en aliados. Esperábamos algún punto de inflexión al final de la historia, pero nos quedamos con un gran dolor. Sin embargo, cuando el Rey Demonio finalmente se apodera del cuerpo de Zeldris, la maldición de Elizabeth se reactiva. Al ver esto, Meliodas está seguro de que Demon King está en su reino. Entonces, para derrotarlo, Meliodas y Elizabeth se dirigen hacia el campo de batalla. Aquí se enfrentan al Rey Demonio mientras se hace cargo del cuerpo de su segundo hijo. Mientras la pareja de demonios y ángeles se enfrenta a él, Escanor tiene sus propias ideas para ayudar a sus amigos. A medida que obtiene la fuerza necesaria para la batalla, se dirige hacia sus amigos para participar en su combate final.

¿Escanor murió en siete pecados capitales?

Muerte de Escanor en Siete pecados capitales: ¿cómo sucedió?

Sí, Lion’s Sin of Pride Escanor murió en Seven Deadly Sins. Escanor fue inicialmente el segundo príncipe del reino de Castellio. Era una persona muy débil y frágil, como su personaje nocturno. Pero cuando obtiene la gracia de Mael, “Sunshine”, se convierte en el ser humano más fuerte del mundo. Impulsado por su orgullo, Escanor va a luchar contra el Rey Demonio en el epítome de su fuerza en su forma de “El Único”. Desafortunadamente, la gracia prestada fue suficiente para derrotar al Rey Demonio, lo que hizo que se desintegrara su fuerza vital. Al hacer esto, puede igualar al Rey Demonio en una pelea, pero tiene un costo colateral enorme. Utiliza toda su fuerza para alimentar “Sunshine”, que desintegra por completo a Escanor. Lo hizo él mismo para una mayor batalla y un ataque final contra el Rey Demonio. Sin embargo, Escanor se enfrentaría a su inminente muerte.

¿Qué provocó la muerte de Escanor?

Muerte de Escanor en Siete pecados capitales: ¿cómo sucedió?

Escanor, que fue impulsado por su gracia prestada, va al campo de batalla para luchar contra el Rey Demonio. Aquí, golpea al Rey Demonio atrapado en el cuerpo de Zeldris en una pulpa. Escanor asume este deber ya que Meliodas, que era el hermano de Zeldris, no podía hacer eso. Durante la pelea, Escanor hace uso de la forma “The One” para enfrentarse cara a cara con el ser divino. Sin embargo, todavía se estaba quedando un poco corto para derrotarlo. Entonces, Escanor decide activar su forma “Ultimate”. Esta es una forma aún más fuerte de “The One”. El precio de engullir esta forma es que enciende el cuerpo de uno. Para ello, el cuerpo comienza a utilizar la fuerza vital del Escanor como combustible. A medida que toma esta forma, Escanor toma la delantera en la lucha. Pero Meliodas intenta detenerlo, ya que esta forma lo llevaría a lastimarse a sí mismo.

La verdad es que ya era demasiado tarde para Escanor, cuyo cuerpo ya había superado su límite. Ha estado usando poderes divinos durante mucho tiempo que su cuerpo es demasiado débil para manejar. Según Escanor, estaba a punto de morir de todos modos, por lo que quiere tener una muerte honorable luchando junto a sus amigos. Como Seven Deadly Sins pueden realizar un ataque final contra el Rey Demonio, tienen éxito. Mientras se despiden de Zeldris y Gelda, Escanor dice lo mismo de sí mismo. Su tiempo estaba casi terminado mientras su cuerpo continuaba ardiendo hasta convertirse en cenizas. Las ramificaciones de sus habilidades eran demasiado altas para que alguien pudiera curarlo. Además, esta vez, a diferencia de otras veces, no vemos que el personaje reviva de nuevo a la vida.

Lea también: Los mejores personajes de anime de usuarios de fuego y sus ataques definitivos

¿Qué dijo Escanor antes de su muerte?

Muerte de Escanor en Siete pecados capitales: ¿cómo sucedió?

El cuerpo de Escanor se había quemado hasta un punto en el que comenzó a desintegrarse. Escanor declara que no se arrepintió en su vida y se alegró de poder luchar junto a ellos. Les da unas últimas palabras a cada uno de sus amigos. Él le dice a Gowther cómo fue su mejor confidente y al mismo tiempo le desea felicidad a Diane y King en su futuro. Escanor le pide a Elizabeth que le dé sus saludos a su padre mientras agradece a Mael por otorgarle la “Gracia”. Por último, recomienda a Ban que suelte la bebida y expresa su gratitud hacia Meliodas por ser su amigo.

Al final de su vida, Escanor confiesa su amor por Merlín. Agradece a Merlín por conectarse con él, a diferencia de otras personas que lo discriminan por su fragilidad. Merlín siente que se le estaba dando demasiado crédito ya que solo lo encontró como un sujeto de prueba fascinante. Sin embargo, Escanor estaba feliz con esto ya que al menos podía existir en algún rincón del corazón de Merlín.

Merlín desearía haber conocido a Escanor hace 3000 años. Escanor le dice cómo la habría seguido sin importar qué crimen o pecado cometiera. Merlín se sorprende de que Escanor incluso sepa sobre su pecado. Sin embargo, fue solo una corazonada de Escanor. Siempre ha sentido que Merlín estaba triste dentro de sí misma.

Luego, cuando el cuerpo de Escanor comienza a emitir sus últimas llamas, les pide a sus amigos que se vayan. Pero en cambio, Merlín se acerca a él mientras le dice que nunca podría corresponder a su amor. Entonces, en cambio, decide mantener las marcas de quemaduras de sus llamas finales como un símbolo del único hombre que la amó. Ella le da un beso de despedida mientras él recita sus últimas líneas, desintegrándose.

¿Quién es Mael?

Mael es parte del Clan de la Diosa, siendo uno de los Cuatro Arcángeles. Era el hermano menor de Ludociel y era considerado el más fuerte de los cuatro hermanos. Mael fue anteriormente el poseedor de la gracia, “Sunshine”. Hace 3000 años, cuando tuvo lugar la Guerra Santa, entonces el Mandamiento del Desinterés Gowther lanzó un hechizo en todo el universo para poner fin a la Guerra Santa. Este hechizo afectó a todos ya que cada uno de los demonios y ángeles cayó bajo su efecto. El hechizo hizo que todos creyeran que Mael, uno de los cuatro arcángeles, era el segundo hijo del Rey Demonio. Así, Mael llegó a ser conocido como Estarossa, el Mandamiento del Amor.

Lea también: The Seven Deadly Sins Temporada 5: La próxima entrega y el desglose

Esto fue hecho por Gowther para lograr un equilibrio en el universo. Meliodas había traicionado a los demonios y se puso del lado de Elizabeth, lo que causó distorsión. Por lo tanto, envió un ángel al lado de Demon para equilibrarlo, alterando así los recuerdos de cada ser existente. Pero a medida que Mael ganó poderes oscuros a través de su nuevo mandamiento, perdió su gracia “Sunshine”. Este vagó durante siglos, ya que un día terminó en Castellion para entrar en un humano, Escanor. Cuando Mael volvió a la existencia, Escanor le devolvió el Sol, ya que solo él podrá sacar su verdadero potencial. Más tarde, cuando los Sins se dirigieron nuevamente para enfrentar al Rey Demonio, Escanor tomó prestada la gracia de Mael por última vez antes de su muerte.

¿Cuál fue el pecado de Escanor?

Después de obtener la gracia de Mael “Sunshine”, Escanor viajó de pueblo en pueblo, ayudando a quienes lo necesitaban. Pero un día, mientras ayudaba a algunos habitantes de un demonio, causó estragos en la aldea. Al ver su estatura aterradora, la gente le tuvo miedo, lo que hizo que lo incriminaran por la destrucción de la aldea. Como este evento tuvo lugar en Brittania, Meliodas, Merlín y Zaratras fueron enviados para detenerlo. Mientras lo atrapan, Escanor lastima a Zaratras. Más tarde, cuando le falta el respeto al Rey Bartra, Escanor recibe el título de Sin of Pride, Lion Sin Escanor. Junto con esto, recibe una sentencia de muerte que es detenida por Meliodas. Más tarde, lo que lleva a Escanot a unirse a él en los Siete Pecados Capitales.

Lea también: Spoilers: Seven Deadly Sins Temporada 5 Episodio 17