Saltar al contenido

Los 10 datos principales sobre Tenet que debe saber

23/02/2021

Tenet podría ser una de las películas de Christopher Nolan más confusas jamás realizadas hasta la fecha. Hubo días de debate cuando se estrenó esta película. Esto se debió a que, después de ver la película, todos recibieron un mensaje diferente de la historia y algunos de ellos ni siquiera entendieron la historia. Incluso los grandes fanáticos del cine que analizan las películas en cuestión de segundos para verlas más de dos veces tenían que entender lo que Nolan compraba para sus fanáticos moribundos. Hoy echaremos un vistazo a los 10 hechos principales sobre Tenet. Esta película de Christopher Nolan es increíblemente difícil de analizar.

1. Alto nivel de confidencialidad

Los fanáticos siempre han querido los detalles de todo lo que sucederá en el futuro. Si bien sabía que acabaría con la exageración que rodea a esa película en particular, todavía intentarán todos los trucos para filtrar información sobre su próxima película favorita. Este esfuerzo siempre maximiza al máximo cuando se trata de películas de Nolan.

Cuando el alto nivel de esfuerzos de los demás también es alto, la seguridad debe ser lo más larga posible. Eso es lo que hizo el equipo con la película Tenet. Durante la proyección de la película, el público no supo de la película, salvo que habrá una nueva película dirigida por Christopher Nolan. Curiosamente, no mucha gente tuvo una idea de lo que trata esta película, incluso después de que se lanzó el primer avance.

Incluso el equipo no sabía mucho sobre la película. Aparte del protagonista Robert Pattinson y John David Washington, ninguno de los miembros del equipo conocía el guión de la película. Incluso leyeron el guión dentro de una habitación cerrada dentro de Warner Bros. Studios. Otros giros importantes, como Sir Michael Caine, solo tuvieron la oportunidad de leer su propia parte del guión, se puede imaginar lo intenso que fue mantener el guión en secreto hasta que se estrenó la película.

2. Tenet es un palíndromo

¿Notaste el nombre de la película? Son diez desde el frente y diez desde atrás. Donde la última letra “n” viene en el medio. Aquí hay una gran pista sobre la película. Si no ha visto la película, este punto podría ser un pequeño spoiler para usted.

Esta película es Palíndromo. Entonces, ¿qué significa Palíndromo? Significa que el mismo punto termina en el mismo punto cuando lo vemos de frente o de atrás. ¡Sí! ¡Esta es una película de Christopher Nolan, después de todo! Este director es conocido por los asombrosos experimentos que realiza desde su primera película.

3. El elenco fue auditado utilizando escenas de otras películas.

Como dijimos antes, esta película se hizo en gran secreto desde el principio. Entonces, ¿qué hacen para reclutar al elenco para la película? Bueno, a los que vienen al juicio se les pidió que hicieran sus audiciones con las otras escenas de otras películas de ciencia ficción. Yuri Kolokolnikov, quien interpretó el papel de Volkov, leyó las líneas de la película “Matrix”. Y funcionó bien. Después de esto, voló a Los Ángeles para encontrarse con Nolan.

Lo mismo sucedió con Fiona Dourif. Hizo su experimento usando escenas de HBO. Westworld. Un dato interesante es que esta película fue codirigida por el hermano de Nolan, Jonathan Nolan. Si tampoco sabe que la película Matrix es una de las favoritas de Christopher Nolan. Su referencia también es evidente en muchas de sus obras.

4. La película es el resultado de 20 años de arduo trabajo.

El director Christopher Nolan no apareció de repente. De hecho, esta era una idea en la que había estado trabajando durante casi 20 años. Sí, esta película es el resultado de todos los deberes que Christopher Nolan ha hecho durante los últimos 20 años. ¡Y muchos de ellos están frustrados porque no pudieron entender esta película en su primer vistazo! Esta película, como hemos dicho, es el resultado de esos 20 años de deberes, por lo que no tiene nada de malo dedicar más tiempo a entender de qué se trata realmente la película.

5. ¡En algún momento, los actores realmente tuvieron que actuar al revés!

Como ya se mencionó, esta película avanza y retrocede al mismo tiempo. Dado que esta película trata del término “inversión”, ciertos eventos en esta película se toman al revés. Sí, incluso se pidió a los actores que entregaran sus líneas al revés cuando fuera necesario.

Hechos sobre Tenet

Un ejemplo es cuando se le pidió a Kenneth Branagh que dijera sus líneas al revés. Otra cosa que es más que eso es que sus líneas deben entregarse en dialecto ruso. Bueno, hacer algo como Tenet requiere mucho trabajo.

6. Cero CGI para acrobacias

Si bien ha habido grandes mejoras en tecnología y CGI, el director Christopher Nolan todavía confía en los efectos prácticos. Si bien estas nuevas tecnologías y CGI ayudan a los estudios cinematográficos a reducir mucho los costos y es incluso un método más rápido para obtener el efecto deseado que queremos.

No solo para Tenet, sino que la mayoría de las películas de Nolan se basan en efectos prácticos en lugar de depender de los modos de la nueva era. Sí, hay muy pocos actores en la industria que todavía no prefieren usar pantallas verdes y que quieren que todo sea real. Nolan solo aceptará asistencia CGI y todo lo que sea necesario.

7. ¡No hay películas de Bond para Nolan!

Así que aquí hay un hecho sobre Christopher Nolan, que no mucha gente conoce. Christopher Nolan es un grandes fans de James Bond. Pero tuvo que dejar de ver películas de bandas mientras estaba en la producción de Tenet. Esto sucedió porque hay elementos de investigación y todos ellos están en las películas de James Bond y Tenet. Y Nolan no quiere que su amor por James Bond tenga un impacto en las escenas que intenta conseguir.

¡Otro pequeño hecho es que Tenet es el período más largo que Christopher Nolan ha visto películas de Bond! Todo esto se debe también a que Nolan no quiere que su imaginación se dedique a la película, en lugar de inspirarse en las películas de Bond. Esto es lo que Nolan intenta comprometer con su trabajo. Quiere que su trabajo sea lo más natural posible.

8. Nueva tripulación

Hay algunos equipos nuevos para Christopher Nolan en esta película. Esto se debió a que Hanz Zimmer y Lee Smith no pudieron estar en el equipo. Hans Zimmer ha estado trabajando con Nolan durante bastante tiempo, incluso desde la época de Prestige. En lugar de Hans Zimmer, Ludwig Göransson la composición hizo esta película.

Y en lugar de Lee Smith, Jennifer Lame ocupó su puesto en Tenet. Lee está trabajando con Christopher Nolan de Batman Begins. Pero las personas que vienen en su lugar también hicieron un gran trabajo.

9. ¡Nolan, el amante de la realidad!

La película tiene algunas tomas lindas para mostrar a su audiencia. Uno de ellos es la escena en la que el avión se estrelló contra el Freeport, según el plan de Neil. Esta escena fue tan asombrosa que nunca pensamos que CGI fuera tan bueno porque no lo era. Como dijimos antes, la mayoría de las tomas en las películas de Nolan se crean físicamente.

Sí, ¡literalmente chocaron contra un avión para esta toma! Bueno, lo único que pudimos decir fue que ¡fue genial! Inicialmente, se decidió usar miniaturas, pero luego fue mucho más barato usar un avión adecuado para estrellarse contra un edificio real que usar miniaturas. Entonces usaron un avión viejo para este espectáculo, que en realidad se estrelló contra un edificio.

10. Nolan quería que Elizabeth Debicki Kat jugara

En la película, Elizabeth Debicki interpretó al personaje Kat, quien también es la líder femenina de esta película. El papel fue casi perfecto para ella, como si estuviera escrito en base a ella. Bueno, si lo pensaba, ¡realmente es la verdad!

El propio Nolan le ofreció este papel a Elizabeth, ya que estaba muy impresionado con sus actuaciones en Widows. Le pidió que lo probara porque quería convencerse de que se merecía ese papel. Pero cuando escuchó las palabras de Emma Thomas, Elizabeth tuvo la creencia de que fue elegida y elegida porque tiene la capacidad de funcionar.

¿Qué opinas de nuestras principales opciones de hechos sobre Tenet? No hemos hecho ningún punto de acuerdo con su clasificación. Todos los hechos de esta lista se colocan en orden aleatorio. Si crees que deberíamos mencionar otras pintas, cuéntanoslo.