Saltar al contenido

Las 10 mejores películas para levantar el ánimo: consejos sobre películas

27/02/2021

Es cierto que el mundo es un desastre en este momento. De hecho, lo ha sido durante mucho tiempo. Según la OMS, más de 264 millones de personas en todo el mundo padecen depresión. Eso es un suficiente. Y para empeorar las cosas, la pandemia parece durar más tiempo. En estos momentos tan tristes, ¿qué mejor manera de celebrar tu espíritu que una gran noche de películas? Así que aquí hay una lista de Diez camaradas y películas que se sienten bien cuando las cosas se ven mal.

10. La lista de deseos

La lista de deseos de la película

The Bucket List es una película de comedia dramática de 2007 protagonizada por Morgan Freeman y Jack Nicholson. No hace falta decir que con estos actores legendarios en pantalla, vale la pena ver la película. La historia se refiere a dos pacientes con cáncer, Carter Chambers y Edward Cole, que se encuentran en un hospital después de ser diagnosticados con cáncer de pulmón. Claramente, ambos morirán, pero morir sin satisfacer sus deseos individuales fue solo para amargarlos más. Edward le pide a Carter que lo acompañe en un viaje para marcar todas las casillas en su lista de deseos, para que comience el viaje.

9. La vida secreta de Walter Mitty

La vida secreta de Walter Mitty

Esta es una película de aventuras, comedia y drama de 2013 basada en un cuento de James Thurber del mismo nombre. Fue dirigida y coproducida por Ben Stiller, quien también es el personaje principal de la película. La historia sigue a un administrador de activos negativos en una empresa de revistas que a menudo se ubica en eventos durante todo el día. ¿No nos gusta un poco Walter a todos? Soñar despierto con aventuras y estar limitado por la vida cotidiana. Esta es una excelente opción para sentirse un poco mejor en un día tedioso.

8. Birdman

Hombre pájaro

Una película de 2014 de Michael Keaton, Birdman, trata sobre cómo a veces caemos de grandes alturas y tratamos de volver a subir. La historia trata sobre Riggan Thomson, un actor atormentado por la voz interior de Birdman, un personaje que ha interpretado en el pasado en las principales películas. Riggan ahora intenta recuperar su reputación y virtud haciendo una obra de teatro, pero a menudo se imagina siendo Birdman nuevamente. Las líneas entre lo real y lo imaginario se difuminan en la película en puntos que la convierten en una experiencia verdaderamente surrealista.

7. Superbad

Muy mal

Una película de comedia en 2007 dirigida por Greg Mottola y producida por el aclamado director de comedia Judd Apatow. Protagonizada por Jonah Hill, Michael Cera y Seth Rogan, esta película seguramente te levantará el ánimo con todo el banjo y los momentos divertidos con los que está llena. La historia de adolescentes que intentan organizar una fiesta para impresionar a ciertas chicas antes de que vayan a la universidad continúa, pero todo sale mal rápidamente.

6. The Upside / The Intouchables

El pie

The Upside es la versión inglés estadounidense de 2017 de la película francesa The Intouchables. Las historias son similares, inspiradas en el mundo real de Abdel Sallou y Philippe Pozo di Borgo. Sigue a un multimillonario paralizado que contrata a un cuidador post-criminal para que se cuide mientras lucha con la vida diaria. Los dos se encuentran con una amistad poco probable y tienen muchos momentos maravillosos a lo largo de sus vidas.

5. Las ventajas de ser una flor de pared

Acercándonos más a nuestro número 1, esta hermosa película de Stephen Chbosky está basada en su propia novela del mismo nombre. La historia de un recién llegado, Charlie, continúa mientras avanza en el nuevo año en la escuela secundaria y le escribe a un amigo anónimo sobre sus luchas y victorias. Una película sobre la amistad temprana, el amor y cómo los momentos individuales a veces son infinitos.

4. Fundamentos del cuidado

Una película de comedia de 2016 sobre la novela titulada The Fundamentals of Caregiving de Jonathan Evison. La película está protagonizada por Paul Rudd, Craig Roberts y la cantante Selena Gomez. La historia trata sobre un hombre que realiza un pequeño curso para convertirse en cuidador registrado. El gerente de una oficina bancaria lo emplea para cuidar a su hijo con distrofia muscular. El diálogo rico y divertido y el concepto único de la historia son las cosas que necesita para hacer que su día sea más brillante.

3. Jojo Rabbit

Comedia dramática de 2019 con el aclamado director Taika Waititi. La historia está ambientada en la Alemania nazi y sigue al niño de diez años Jojo, cuyo amigo imaginario es un Hitler tonto, interpretado por el propio Waititi. Jojo descubre que su madre esconde a una niña judía en su propia casa, y es el conflicto lo que sigue a la historia. La película puede ser seria a veces, pero al final, te deja sintiéndote un poco más ligero que nunca.

2. El halcón de mantequilla de maní

Comedia dramática de 2019 con Tyler Nilson y Michael Schwartz. Las estrellas son Shia LaBeouf, Dakota Johnson y Zack Gottsagen. Zack, que tiene síndrome de Down en la vida real, también interpreta a un personaje del mismo nombre (deletreado Zak) con síndrome de Down. Zak escapa de su centro de vida asistida para entrenar y aprender a luchar de su héroe.

1. Empezar de nuevo

Y para nuestro puesto número 1, tenemos Begin Again. Una película de comedia dramática y musical de 2013 protagonizada por Keira Knightly y Mark Ruffalo. Keira interpreta a una cantante en la ciudad de Nueva York que accidentalmente encuentra a Mark, un productor que le pide que haga un álbum con él de diferentes lugares de Nueva York. Una película perfecta para sentirse relajado con hermosa música y la perfecta amistad de los personajes principales. Con este, ya no puedes sentirte mal.

Y estas fueron las diez mejores películas que teníamos que ver cuando necesitabas sentirte mejor. ¿Hay alguna película que merezca estar en la lista pero no lo está? Háznoslo saber en los comentarios.