Saltar al contenido

La temporada 5 de My Hero Academia muestra uno para todos los usuarios anteriores

07/04/2021

My Hero Academia es un gran espectáculo. El anime es de la categoría shonen, y las marcas registradas de una historia de shonen están por todas partes. Ya se trate de un héroe demasiado optimista o de mentores dispuestos a creer y empujar al protagonista hacia adelante. My Hero Academia lo tiene todo. Nos muestra un mundo de superhéroes y peculiaridades y, sinceramente, lo hace de una de las mejores formas posibles. Otros programas como One Punch Man también tienen un mundo lleno de superhéroes, pero My Hero Academia trae el toque único de Hero Schools y entrenamiento, lo que lo hace perfecto para la categoría shonen.

Deku, el protagonista del programa, es un gran personaje. Incluso después de haber nacido sin superpoderes ni peculiaridades, Deku no renuncia a ser bueno. Incluso después de casi renunciar a su sueño, no rehuye intentar proteger a Bakugo de un monstruo literal. Es valiente y verdaderamente digno de One for All, la asombrosa peculiaridad que le transmitió el propio All Might. La peculiaridad es probablemente la mejor de toda la serie. Actúa como un recipiente para todas las peculiaridades de sus usuarios anteriores. Además, se puede transmitir a cualquier persona de manera efectiva y sin mucho esfuerzo.

Sin embargo, One for All tiene sus propias desventajas. Si un héroe ya tiene una peculiaridad, adquirir One for All reducirá drásticamente su esperanza de vida. Así que es mejor pasárselo a una persona sin peculiaridades como Deku. En este artículo, hablaremos sobre cómo Deku se encuentra con todos los usuarios anteriores de One for All. Así que entremos de inmediato.

Lea también: El autor de My Hero Academia en descanso

El camino de Midoriya para heredar uno para todos

Deku

Izuku Midoriya

Los caprichos o superpoderes dominan el mundo de My Hero Academia. Por alguna razón, todo el mundo tiene una peculiaridad u otra. Hay superhéroes y villanos. Los héroes están respaldados por un sistema de clasificación en el que el héroe más fuerte se denomina héroe número 1. En este mundo lleno de peculiaridades, Izuku Midoriya nació sin peculiaridades. Sueña con seguir los pasos de su ídolo All-Might, el héroe número uno. Sin embargo, después de descubrir que no tiene ninguna peculiaridad, Izuku pierde el espíritu y sucumbe a su destino durante mucho tiempo.

Al crecer, todo lo que hace es recopilar información sobre todos los héroes como el fanático que es. En un día fatídico, se cruza con All Might. Pronto descubre que el héroe mismo ha sufrido graves daños en una de sus batallas pasadas y ya no puede aferrarse a su poderosa forma. Su lesión ha limitado gravemente a All Might. Sin embargo, ver a Izuku dar todo para salvar a su amigo de un monstruo lo inspira. Empuja más allá de su límite para salvar tanto a Izuku como a Bakugo del villano. Al ver el gran espíritu de Izuku, All Might le dice que él también puede ser un héroe. Con su peculiaridad, One for All, All Might puede convertir a cualquiera en un superhéroe, ya que la peculiaridad se puede transmitir. Entonces, después de un entrenamiento riguroso, Izuku finalmente manifiesta la peculiaridad de su héroe.

Supera con éxito las pruebas para ingresar a la clase 1-A de la prestigiosa escuela de héroes, La UA. Se pone el nombre de Deku y, con sus poderes recién adquiridos, derrota a enemigos mucho más fuertes de lo que solía ser.

Leer: One Piece Capítulo 1010 Spoilers: ¿Conquistador Haki de Zoro?

MHA Manga y el mundo de las peculiaridades

My Hero Academia es una famosa serie escrita e ilustrada por Kohei Horikoshi. El anime ha recibido un gran aplauso, al igual que el manga en el que se basa. Apareció por primera vez en la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha en julio de 2014. Desde entonces, se ha serializado en 30 volúmenes de tankabon a partir de abril de 2021. Viz Media ha obtenido la licencia en inglés para Norteamérica. Al mismo tiempo, Shueisha ha hecho esfuerzos para que esté disponible en Manga Plus, la aplicación gratuita de lectura de manga.

El manga ha vendido millones de copias en todo el mundo, tanto impresas como digitales. También había recibido el prestigioso premio Harvey al mejor manga en 2019. A partir de ahora, My Hero Academia está en su 308th capítulo. Deku ha tenido que dejar atrás la Clase 1-A y sus amigos. El villano Tomura Shigaraki lo persigue para obtener su peculiaridad de Uno para Todos de alguna manera. Como resultado, Deku dejó su vida en la UA para mantener a sus amigos y aliados a salvo de Tomura.

El manga también se adaptó a un anime popular de abril a junio del año 2016. Desde entonces, My Hero Academia se ha fortalecido. Bones Studio se hizo cargo de él en asociación con Toho. El anime ha emitido 5 temporadas y dos películas, que se estrenaron en los años 2018 y 2019, respectivamente. La quinta temporada del anime está actualmente en curso, con rumores de un 6th temporada haciendo las rondas.

¿Dónde estamos en la historia?

Mi héroe academia

La quinta temporada de la serie ya está disponible. Fue lanzado el 27 de marzo de 2021. El último episodio que se emitió fue el 90th que fue lanzado el 3rd de abril de 2021. Sigue los pasos de los cómics y se titula con razón Vestigios. La última vez que vimos a Deku, se había derrumbado en su cama por un largo día de entrenamiento. Se despierta en un estado de ensueño junto a Nana Shimura, la predecesora de All Might y quien le otorgó One for All. Deku puede hablar con el primer usuario de One for All, el hermano de All for One. Le muestra su pasado mientras trata de suplicarle a su malvado hermano que no cometa los actos atroces que hace. Después de mostrarle a Deku cómo no pudo convencer a su hermano, aparece el primer usuario, diciéndole a Deku que no se preocupe y que no esté solo.

También lea: My Hero Academia Temporada 5 Episodio 2 Explicado