Saltar al contenido

Fallece Shunsuke Kikuchi, compositor de Dragon Ball Z y Doraemon, a los 89 años

29/04/2021

Gloom se desarrolló en toda la industria del anime el 24 de abril de 2021 después de la pérdida de otra leyenda. Shunsuke Kikuchi, un respetado compositor falleció a la edad de 89 años. La primera noticia de la muerte del compositor fue informada por el Noticias Oricon. Aunque Oricon News fue el primero en informar públicamente la noticia, no se publicó hasta el 28 de abril. Esta fue una gran pérdida para la industria del anime porque el trabajo de Shunsuke Kikuchi fue inspirador. Algunas de sus obras más famosas incluyeron las bandas sonoras de la serie Dragon Ball Z y la apertura de Doraemon. En su vida, Shunsuke Kikuchi se ha infiltrado en los momentos del anime con música épica. Shunsuke Kikuchi falleció a los 89 años, pero se aseguró de dejar mucho para recordar.

Se informó que la causa de su muerte fue una neumonía por aspiración. Antes de su muerte, Kikuchi estaba en tratamiento por lo mismo. Había estado inactivo en la industria por su estado de salud desde 2017. Su familia celebró un funeral privado, mientras que los fanáticos y seguidores acudieron a Twitter para llorar su fallecimiento. De hecho, es una gran pérdida tanto para la comunidad como para el mundo.

Aunque la mayoría de las personas (especialmente los fanáticos en el extranjero) lo reconocen por su contribución a Dragon Ball y Doraemon, su historial laboral tenía un espectro mucho más amplio. También participó en programas que fueron muy populares, especialmente en Japón. ¡Esto incluye Kamen Rider, Tiger Mask, Getter Robo y Sakigake! Otokojuku. El impacto de su música permitió a los fanáticos sentir la profundidad de la trama. Podía captar las emociones de un espectáculo y manifestarlas en su música. Su talento fue reconocido y apreciado en todo el mundo. Ya sea bajo intensas escenas de lucha o en momentos emocionales palpitantes, la música de Kikuchi sacó lo mejor de ellos.

Lea también: Solo Leveling Temporada 2 Capítulo 150: Spoilers y dónde leer

Shunsuke Kikuchi: Vida temprana y obras

Shunsuke Kikuchi falleció a los 89 años

El legendario compositor de Japón, Shunsuke Kikuchi nació en Hirosaki, Aomori el 1 de noviembre de 1931. Asistió a la Facultad de Arte de la Universidad de Nihon y debutó en la película Eighth Enemy en 1961. Shunsuke tuvo su gran oportunidad después de componer Tiger Mask en 1969. Su estilo de composición ha sido considerado como un punto de control de la revolución en la música japonesa. Fue fácilmente uno de los compositores más calificados y demandados de la industria. Tenerlo en cualquier programa garantizaba a los fanáticos la calidad del programa.

La mayoría de los programas en los que trabajó duraron muchos episodios. Su composición en Doraemon superó las expectativas. La canción “Doraemon no Uta” se emitió durante 26 años. Esta canción traducida de este anime es bien conocida por niños y adultos. La canción de Shunsuke Kikuchi de Female Convict Scorpion, “Urami Bushi” también se convirtió en parte de la película estadounidense protagonizada por Uma Thurman, Kill Bill.

Lea también: Spoilers y aspectos destacados: Dragon Ball Super Capítulo 72

Premio Historia de Shunsuke Kikuchi

Shunsuke Kikuchi trabajó en dos películas japonesas, Para atrapar a un secuestrador. Por su contribución a las películas, fue nominado para el sexto premio de la Academia de Japón en 1983. Ganó el premio a la “Música Sobresaliente”.

Su asombroso sentido de la música fue reconocido con entusiasmo por la JASRAC (Sociedad Japonesa de Derechos de Autores, Compositores y Editores). JASRAC fue el primero en informar la noticia de la muerte de Shunsuke a Oricon. Esperaron hasta que se celebró el funeral en privado para informar la noticia. Ha ganado múltiples premios de esta organización. Shunsuke Kikuchi ganó el Premio Internacional varias veces por su contribución récord a varias series de anime.

En 2013 ganó el Premio al Mérito que se le otorgó en los Tokyo Anime Awards. En los 57th Japan Record Awards en 2015, Shunsuke Kikuchi ganó el prestigioso premio Lifetime Achievement Award.

Los fanáticos de programas populares como Dragon Ball Z se han comprometido a los foros para presentar sus respetos. Muchos otros también han creado pistas de homenaje como muestra de respeto. Su participación en estas series de anime fue más allá de la composición. En este punto, se había apoderado de una gran parte de la comunidad de fans por su música sincera. Aquí hay un video de homenaje que los fanáticos crearon en recuerdo después de la muerte de Shunsuke Kikuchi.

Ya sean series de anime o películas de televisión, Shunsuke Kikuchi ha compuesto música que despertó su alma. Se ha inmortalizado a sí mismo en su música durante los próximos años. Oramos por lo mejor para su familia y para que su alma descanse en paz.

Lea también: ¿Cómo leer Dragon Ball Super Manga?