Saltar al contenido

Explicación del final del flashback: ¿Cómo experimenta Fred los eventos no lineales?

08/06/2021

La película Flashback tuvo un final tan ambiguo que hay que explicarlo. Este thriller de misterio psicológico es la segunda aventura con todas las funciones del director Christopher MacBride. Y aunque la película tiene su propia entrada única en el limbo inducido por las drogas, casi nada se explica. Si bien este es el caso, Flashback se tituló anteriormente La educación de Fredrick Fitzell. Esto hace que uno cuestione la planificación que se incluyó en la película. En mayo de 2018 se anunció que la película estaría protagonizada por Dylan O’Brien, Maika Monroe y Hannah Gross. Además, Amanda Brugel, Emory Cohen y Keir Gilchrist se unirían al elenco como papeles secundarios. Más tarde se anunció que Flashback se lanzará en cines seleccionados y servicios de video a pedido (Video de Amazon Prime y Google Play) el 4 de junio de 2021. Además, el lanzamiento de la película en DVD y Blu-ray debía tener lugar el 8 de junio de 2021.

Esta película sobre la mayoría de edad trata sobre una peligrosa odisea mental en la que un protagonista poco confiable intenta descubrir la desaparición de su antiguo enamoramiento. La película también hace uso de elementos como los de las drogas. Es bastante claro que la película aconseja a los espectadores que se mantengan alejados de ellos. Sin embargo, como se ve en la película, la aventura sobrenatural o psicológica no ocurre realmente debido a la ingesta de drogas. Y en cambio, algo muy fuera de nuestro reino ocurre donde somos testigos de una forma de universos alternativos que nos hace ver el final de la película Flashback explicado.

¿Cuál es la trama de Flashback?

Fredrick Fitzell o Fred está viviendo una vida aparentemente plena en la que tiene un trabajo decente, una novia Karen y un pasatiempo. Pero esto se detiene cuando su madre estaba pasando por afasia y su condición estaba a punto de empeorar. Frustrado por la inminente pérdida de su madre, Fred conduce por un camino de un solo sentido mientras es reprendido por un policía. Durante esto, ve a un hombre con una cicatriz en la cara que provoca que se desencadene su TEPT. El recuerdo que lo atormenta es sobre su enamorado de la escuela secundaria, Cindy, quien aparentemente desapareció antes de sus exámenes finales. Intrigado por ella, Fred intenta investigarla y cazarla a través de Internet, sin embargo, sus esfuerzos no lo llevan a ninguna parte. Regresa a su escuela para investigar dónde le recuerda una droga que estaba circulando en el momento de la desaparición de Cindy, Mercury.

Explicación del final del flashback: ¿Cómo experimenta Fred los eventos no lineales?

Después de una serie de eventos en los que Fred vuelve con sus dos amigos de la escuela secundaria, Andre y Sebastian, Fred recuerda la primera vez que tuvo a Mercury. Junto con esto, tiene flashbacks de este niño traficante de drogas en particular que Fred luego dibuja para parecerse al hombre con la cara de la cicatriz. En la actualidad, cuando el trío entra en un viejo edificio en ruinas en Blackbird Street. Aquí, Fred tiene un flashback de ellos, así como Cindy con Mercury. Aquí, Fred lo tiene por separado en el baño, mientras que Andre tiene una hemorragia nasal y Sebastian entra en un ataque. Gradualmente, incluso Fred tiene un episodio cercano a la muerte, pero se despierta en el presente con Cindy a su lado. Llegamos a saber que el niño era de hecho el hombre con la cara de la cicatriz en el callejón.

Lea también: Explicación del final de 1BR: ¿Qué le sucede a Sarah?

Explicación del final del flashback: ¿Cómo experimenta Fred los eventos no lineales?

Algo más que aprendemos del niño es que la vida de Fred está controlada por una forma de vida invasiva. Estaba tratando de controlar sus acciones y decisiones. Sin embargo, Fred consumiendo Mercury hizo que Fred percibiera la información en una cronología no lineal. Poco después de enterarse de esto, Flashback Fred golpea al niño en la cara con una lámpara mientras el grupo se va. Al día siguiente, vemos que ocurren eventos paralelos entre el pasado y el presente. Ambas series de eventos llevan a Fred a dirigirse al edificio en Blackbird Street. Aquí, se encuentra con Cindy en la azotea mientras los dos deciden viajar a todas partes.

Explicación del final del flashback: ¿Cómo experimenta Fred los eventos no lineales?

Aquí, somos testigos de diferentes realidades como en la actualidad Fred estaba con Cindy y se convierte en artista. Y momentos después, los dos están en un desierto explorándolo juntos. Fred recuerda el dibujo de un monstruo que había dibujado. Fue su madre quien le gritó cuando era un bebé provocando que se cayera de una escalera. Conoce a su madre y está a punto de irse llorando. Ahí es cuando su madre recupera la memoria para gritar su nombre y ambos se reconcilian. En otra parte, Fred le dice a Cindy que ya no puede seguirla. Además, termina sus exámenes para conocer a Karen, le va bien en su trabajo, después de lo cual Karen queda embarazada y su madre fallece.

Honestamente, una de las principales desventajas de esta película es la falta de explicación sobre cómo se activa la capacidad de Fred para experimentar eventos no lineales cuando es un adulto. Entonces no se muestra tomando mercurio, por lo que no hay una causa raíz. Por último, la decisión de Fred de volver con Karen en Flashback Ending en lugar de Cindy está ligada a su deseo de volver a la normalidad.

Lea también: Explicación del final de desecho: ¿Con quién termina Chuck?