Saltar al contenido

Explicación del final del episodio 1 de Loki: la autoridad de variación temporal, la línea de tiempo sagrada y el malvado Loki

10/06/2021

Entonces, después de tomar un descanso de la primera de las dos series que aterrizó en la plataforma Disney +, Marvel está trabajando nuevamente. Loki apareció ayer, lo que una vez más se aleja de las clásicas películas de acción de superhéroes. Hay preguntas y las preguntas se han inundado aquí y allá. Sí, podemos decir que Marvel está tratando de cubrir todos los géneros que puede. Primero WandaVision vino con el aura misteriosa y luego The Falcon And The Winter Soldier trajo de nuevo la clásica acción de superhéroes de alto octanaje. Ahora, al igual que WandaVision, Loki aporta un aura similar que rompe el fenómeno de la línea de tiempo. Un desastre hecho gracias a que los Vengadores intentaron salvar su línea de tiempo en Endgame. ¿A dónde lleva esta línea de tiempo es algo que Loki tiende a responder? Entonces, con el primer episodio, aquí estamos con nosotros echando un vistazo al programa y explicando el final del episodio 1 de Loki.

El primer episodio fue un viaje increíble sin duda. La historia de Loki de otra realidad inicialmente se sintió innecesaria para el universo original de Marvel. Pero el primer episodio demostró la importancia que tuvo. Hulk tenía razón sobre las consecuencias que uno puede enfrentar al interrumpir el tiempo. El Loki de 2012 se enfrentó a la ira usando el Tesseract. Pero, ¿por qué no los Vengadores? Exactamente esas son preguntas que Loki responde en serie. Así que aquí está, todo sucedió en el primer episodio de Loki. De Time Variance Authority, The Time Keepers, ¿Qué quiere decir con variantes? ¿Qué es la línea de tiempo sagrada? Analicemos estas preguntas pieza por pieza.

¿Qué pasó en el episodio 1 de Loki?

Loki, como se prometió, comenzó en 2012, el momento en que los Vengadores de Endgame viajaron de regreso para recuperar a Tesseract con la esperanza de salvar su mundo de Thanos. En medio de la misión, el Loki de esa línea de tiempo escapó usando el Tesseract para encontrarse en Mongolia. Además, rodeado por una organización llamada Time Variance Authority. Lo llevan a la sede de TVA y lo apodan como Variante. Loki ve una versión alternativa de sí mismo. Poco después de disfrazarse de prisionero, ve el clip de introducción al estilo animado de los años 80-90 sobre el origen de Time-Keepers y TVA. Mientras Loki se acomoda allí. Otro oficial de TVA, Mobius está investigando un caso en 1549 hablando con una versión más joven de Loki. Hasta que reciba información sobre la captura de Loki.

¿Qué pasó en el episodio 1 de Loki?

En la corte de TVA, Loki argumenta que se le pidió que fuera culpable de ir en contra de la Línea de Tiempo Sagrada. Intenta usar sus poderes mágicos para escapar solo para fallar. Gracias a la tecnología envuelta alrededor de su cuello. Mobius llega a tiempo para rescatarlo y hablar con él. Mobius se toma su tiempo para entender exactamente lo que quiere Loki e incluso le da un vistazo de todos sus fracasos en el pasado. Un vistazo al futuro cuando mueran sus madres. Además, de lo que se trata TVA. Esto continúa hasta que un oficial de TVA interrumpe a Mobius, lo que hace que Loki escape robando el control remoto de la tecnología alrededor de su cuello.

Pasear por TVA hace que Loki se dé cuenta de lo fuerte que es el lugar. Incluso las Infinity Stones no son de mucha utilidad aquí. Una vez que los oficiales lo encuentran, Loki escapa de regreso al lugar donde Mobius lo interrogó. Loki mira hacia el futuro para ver morir a su padre, a su hermano amándolo y muriendo a manos de Thanos. Esto lo emociona al rendirse. Mobius finalmente pregunta por lo que quería. Una variante que están cazando al igual que Loki.

Explicación del final del episodio 1 de Loki

Explicación de la autoridad de variación de tiempo, ¿qué quiere decir con variante?

Antes de que llegara la introducción del Episodio 1 de Loki o Loki fue a responder a la corte. Un video con la animación de Los Picapiedra explicaba los orígenes de TVA y cómo llegó a la fuerza. La razón exacta por la que una variante puede encontrarse respondiendo a la corte de TVA. Cuenta una historia de hace mucho tiempo cuando una guerra de múltiples versos irrumpió por la supremacía. A su vez, destruyendo el universo. Para asegurarse de que esto no suceda, los Guardianes del Tiempo hicieron sentir su presencia para mantener un flujo constante de tiempo llamado Línea de Tiempo Sagrada.

Explicación de TVA y Time Keepers para el episodio 1 de Loki explicado

Todo debería suceder como debe suceder. Pero, cuando uno de los individuos hace alguna travesura y trata de romper el círculo. Ahí es donde entra en juego la Time Variance Authority. Intentan atraparlo y restablecer la línea de tiempo y ponerlo donde pertenece. Por lo tanto, manteniendo el flujo adecuado de la línea de tiempo sagrada. Desde el momento en que TVA captura esta versión de 2012 de Loki en Mongolia, se refieren a él como “Variante L1130”. Esto es para diferenciarlo de la versión 2017 de Loki a quien vimos morir en Avengers: Infinity War a manos de Thanos. La TVA llama a cada individuo que visita la sede como una variante con un número para diferenciarlos.

¿Por qué la autoridad de variación temporal persiguió a Loki?

Entonces, volviendo a la pregunta de por qué TVA está cazando a Loki. Bueno, estas son dos de las variantes que mencionamos anteriormente. Uno de la línea de tiempo original que murió y el otro del 2012 y pieza central de la serie. Hubo otro en el episodio. El oficial de TVA lo derrite cuando no lleva una multa a la corte. También el niño que Loki Mobius conoció inicialmente en el episodio. Lo que significa que hay más variantes innumerables de Loki y otros personajes en el multiverso. Así que veremos más de ellos en los próximos episodios. Finalmente, también llegamos a conocer la razón por la que TVA está cazando a Lokis.

The Evil Loki Threatening TVA

Al final del Episodio 1 de Loki, vemos a un individuo en la oscuridad persiguiendo a los Oficiales de TVA. Quemándolos hasta el suelo. Este individuo en la oscuridad tiene una sombra similar a la de Loki. Además, un oficial de TVA también mencionó que ya habían sido atacados seis veces. Mobius le revela a Loki sobre esta variante malvada de él que causa problemas a TVA. Entonces, para buscar esta variante, TVA y Mobius tomaron la versión 2012 de Loki con la razón de que violó la Línea de Tiempo Sagrada. Porque, después de todo, solo el Dios de la Travesura se conoce mejor a sí mismo y sabe lo que está a punto de hacer a continuación.

¿Por qué los Vengadores no fueron aceptados por jugar con la línea de tiempo?

¿Por qué TVA no se enfrentó a los Vengadores?

Bueno, Loki fue engañado por meterse con Timeline un poco confundido a los fanáticos. ¿Porque el Loki de 2012 acababa de transportarse a través de Tessaract? Bueno, parte de la razón se explica arriba. Pero la otra pregunta es ¿Por qué no los Vengadores? Pasaron mucho tiempo navegando para salvar la realidad de su mundo. Incluso si eso significa retrasar las cosas en el tiempo para evitar que se rompan los plazos. Entonces, cuando Loki planteó la misma pregunta en la corte de TVA. El juez respondió diciendo que se suponía que iba a suceder y no el viaje de Loki. Los cronometradores deciden qué se supone que debe suceder y qué no en una línea de tiempo en particular. ¿Como funciona esto? Bueno, probablemente necesitemos sumergirnos más en TVA en los próximos episodios. Así que eso es todo para nuestra versión del final del episodio 1 de Loki.

Lea también: Los 10 mejores actores / actrices que casi fueron elegidos en las películas de Marvel