Saltar al contenido

Death Note 2: nueva película de acción en vivo en proceso

21/04/2021

En el fandom del anime, si hay un anime de hoja perenne además del Forbidden 4, es Death Note. Es muy común escuchar que Death Note fue el primer anime que la gente vio. El anime no solo es único, sino que su contenido deja a los espectadores en trance sin importar cuántas veces lo vean. Más tarde, Netflix obtuvo la licencia para una adaptación de acción real. La película de acción en vivo de Death Note 2 también está en proceso.

Death Note es originalmente un manga escrito por Tsugumi Ohba y Takeshi Obata. El manga se publicó de 2003 a 2006, cubriendo 12 volúmenes. Luego se adaptó a una serie de anime de 37 episodios que se ha mantenido popular hasta la fecha. Tras el éxito de la adaptación al anime, Konami desarrolló tres juegos basados ​​en este manga.

En 2006 se lanzaron dos películas de acción en vivo basadas en esta serie. Aunque estas películas carecían principalmente en comparación con el anime, estas películas estaban suficientemente bien hechas. Sin embargo, en 2017 Netflix lanzó una versión estadounidense de acción en vivo de este anime. Esta película fue dirigida por Adam Wingard. El guión fue escrito por Charles & Vlas Parlapanides junto con Jeremy Slater. Esta adaptación en vivo de la popular serie de anime de suspenso psicológico shounen no tuvo tanto éxito como las otras adaptaciones. A pesar de su mala maniobra del manga, el anime anunció una secuela.

La película de acción en vivo Death Note 2 ha sorprendido a los fanáticos desde su anuncio. Sin embargo, con algunos detalles nuevos que se filtran, está comenzando a llamar la atención nuevamente. Esto es todo lo que sabemos sobre la película de acción en vivo de Death Note 2.

Lea también: Los 10 momentos principales de Death Note que nos dieron escalofríos

Death Note (película de 2017): un resumen y una revisión rápidos

Cuando se anunció la película en 2015, los fanáticos tenían grandes esperanzas de ver cobrar vida a su anime favorito. La película Death Note de Netflix de 2017 trajo decepción a los fanáticos de la serie original de manga y anime. Después de su lanzamiento hasta la fecha, Death Note de Netflix ha recibido demasiadas críticas negativas que buenas. Por mucho que deteste ser un crítico estricto, esta película dejó un sabor amargo que no pude superar. Quien aprecia el trabajo original y genial de Tsugumi Ohba, puede ver claramente las deficiencias de la película con toda claridad. Aquí es donde salió mal la película.

Gráfico

Se estrena la película de acción en vivo de Death Note 2

La película, aunque quería adaptar el manga, fracasó estrepitosamente. Se cambiaron detalles importantes que no solo cambiaron efectivamente la trama, sino que también mataron su esencia. Death Note (manga) fue un brillante thriller psicológico. Compartió uno de los juegos más emocionantes del gato y el ratón entre los dos protagonistas, Light Yagami y el detective, la verdadera identidad de L.Light era un secreto a voces para L.Los pequeños juegos mentales que juegan, uno para mantener su identidad oculta y otro revelarlo, es lo que hizo de Death Note una serie espectacular. La película acaba con esta idea centrándose en un adolescente hormonal. Lo que lo empeora es la participación de una persecución a pie, que ridiculiza la base misma de Death Note.

Caracteres

Se estrena la película de acción en vivo de Death Note 2

Los personajes de la película también han cambiado significativamente. De hecho, un personaje importante, Misa Amane, fue completamente eliminado de la trama. En cambio, fue reemplazada por un personaje completamente nuevo, Mia, a quien, por cierto, Light ama. Light Yagami, según el trabajo original, era un psicópata genio con un Complejo de Dios. Light Turner, por otro lado, era un estúpido adolescente hormonal que le muestra su nota de muerte a Mia. En toda la película, el único punto en el que intentan perezosamente representar que es inteligente es demostrar que hace los deberes de todos.

La siempre intimidante y fría presencia de Light Yagami es completamente invisible en la película. El shinigami, Ryuk, con la voz de Willem Dafoe, fue mi personaje favorito en toda la película. Sin embargo, triste e irónicamente, tampoco le dieron suficiente tiempo en pantalla.

Controversia

La acción en vivo de Death Note estuvo rodeada de más que solo críticas negativas de fanáticos enojados. El descubrimiento impactante sobre el uso de imágenes realmente perturbadoras dio lugar a graves controversias. La película utilizó imágenes reales de la colisión de trenes de 2010 en Buizingen, Bélgica. Esto no solo se incluye en la descripción de contenido gráfico para una gran audiencia, sino que también se afirmó que era una falta de respeto hacia las 19 víctimas causadas durante el accidente.

Con tantos errores, ¿qué hace que valga la pena esperar la película de acción en vivo de Death Note 2?

Lea también: Algunos de los planes de Light que nunca deberían haber funcionado en el Death Note

Death Note 2 Película de acción en vivo

Se estrena la película de acción en vivo de Death Note 2

La secuela de la película de Netflix de 2017 se anunció en 2018. Aunque ha habido un anuncio del director, el nuevo guionista, Greg Russo, nos ha arrojado una gran idea. Para quien no lo sepa, Greg Russo también escribió el guión de Mortal Kombat y la película Resident Evil de 2021. Mortal Kombat ha recibido muchas buenas críticas de sus fans.

Greg Russo ha hecho varios anuncios que indican que está trabajando en el guión de Death Note 2. En 2018, Greg compartió su entusiasmo y amor por el manga en una entrevista exclusiva con Discussing Films. Habló sobre las diversas perspectivas del material fuente que quiere interpretar dentro de su guión.

Más tarde, en septiembre de 2020, tuiteó que había estado trabajando en el guión y que estaba ‘consumiendo gran parte de su vida’. Además, a menudo ha indicado que sus intereses radican en mantenerse cerca del manga original. Según las afirmaciones de Russo, las películas de acción en vivo de Death Note 2 tendrán partes inesperadas con un sabor a horror.

La fecha de lanzamiento está lejos de ser anunciada, pero se confirma que próximamente llegará una secuela de Death Note de Netflix. Lo bien que lo logra el escritor esta vez despierta cierto interés, especialmente debido al entusiasmo que ha estado generando Russo. Sin embargo, ¿sería suficiente para arreglar por completo el daño causado por la primera película? Ver la película de acción en vivo de Death Note 2 en su lanzamiento es la única forma de averiguarlo.

También lea: 5 mejores animes como Death Note para ver en línea