Saltar al contenido

¿Cómo ver a Percy contra Goliat?

04/05/2021

Percy vs. Goliath es un drama biográfico canadiense-estadounidense-indio de 2020 dirigido por Clark Johnson. Garfield Lindsay Miller y Hilary Pryor han escrito el guión. Steven MacKinnon compuso la música mientras Luc Montpellier se encargó de la cinematografía. Susan Maggi, Geoff Ashenhurst y Maureen Grant fueron los editores. La película está protagonizada por Christopher Walken, Christina Ricci, Zack Braff, Luke Kirby, Adam Beach, Martin Donovan, Roberta Maxwell y Peter Stebbings. La película se estrenó en el Festival de Cine de la Ciudad de Quebec 2020. Llegó a los cines en Canadá el 9 de octubre de 2020. La película está basada en una historia real sobre un granjero de un pequeño pueblo, Percy Schmeiser. En 1998, desafió a un importante conglomerado de cultivos, Monsanto, después de que sus transgénicos interfirieran con sus cultivos.

El elenco incluye a Christopher Walken en el papel principal de Percy Schmeiser. Christina Ricci interpreta el papel de Rebecca Salcau. Zach Braff interpreta a Jackson Weaver, mientras que Luke Kirby interpreta a Peter Schmeiser. Adam Beach interpreta el papel de Alton Kelly y Martin Donovan interpreta a Rick Aarons. Finalmente, Roberta Maxwell interpreta al personaje de Louise Schmeiser. La película ha tenido una acogida generalmente favorable entre la crítica y el público. Llegó a los cines de Canadá en 2020, con el título “Percy”. Su lanzamiento en EE. UU. Vio el cambio de título a Percy Vs. Goliat. La película es una coproducción entre Deepak Kumar Films, Grasshopper + Marks Production, Mansa Productions, Productivity Media y Cynthia Films.

Percy contra Goliat Christopher Walken

¿De qué trata la película? Resumen de la trama

La película se basa en hechos reales de una demanda de 1998. Sigue a Percy Schmeiser, un granjero de una pequeña ciudad que desafía a un gran conglomerado. Después de que se descubre la canola genéticamente modificada (OGM) de Monsanto en los cultivos de este agricultor de 70 años, él habla y desafía a la empresa. Al hacerlo, el agricultor canadiense también se da cuenta de que la batalla no es solo suya. También representa a miles de otros agricultores privados de sus derechos en todo el mundo que están librando la misma batalla. Pronto, Percy se convierte en un héroe popular y portavoz de los derechos de los agricultores y del suministro de alimentos del mundo. Su lucha contra el gigante corporativo es lo que le da título a la película, siendo Goliath el conglomerado. Entonces, ¿dónde puedes transmitir o ver Percy vs. ¿Goliat? ¿Está disponible en cualquier lugar en línea en este momento? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

Reparto de Percy Vs Goliath

El verdadero Percy Schmeiser

Percy Schmeiser fue un agricultor canadiense, hombre de negocios y, más tarde, político. Percy nació el 5 de enero de 1931 en Bruno, Saskatchewan, Canadá. Se convirtió en portavoz internacional de los agricultores marginados tras su batalla legal con Monsanto, una empresa multinacional de agroquímicos. Como agricultor, se especializó en la cría y cultivo de canola, guisantes, trigo y mostaza. El 6 de agosto de 1998, Monsanto demandó a Schmeiser por infracción de patente. El caso continuó durante varios años, durante los cuales Schmeiser se convirtió en una figura popular contra la ingeniería genética. En el camino, también recibió múltiples amenazas y acoso.

Schmeiser finalmente ganó el caso cuando la corte suprema falló en su favor con una decisión de 9-0. Más tarde, Schmeiser también demandó a Monsanto un par de veces. Schmeiser pasaría más de 40 años en varios roles políticos y servicio comunitario. Fue alcalde de Bruno de 1966 a 1983. También fue miembro de la Asamblea Legislativa de Saskatchewan por el Partido Liberal de Saskatchewan durante 1967-1971. Schmeiser recibió el premio Mahatma Gandhi por trabajar por el bien de la sociedad en 2000. En 2007, ganó el premio Right Livelihood Award por su valentía en defender la biodiversidad y los derechos de los agricultores. Ha hecho varias películas sobre él y su batalla contra el gigante corporativo. Percy Schmeiser falleció el 13 de octubre de 2020, a la edad de 89 años, cuatro días después del estreno de la película.

Muerte de Percy Schmeiser

¿Dónde puedes ver a Percy vs. ¿Goliat?

La película llegó a los cines en Canadá el año pasado, con el título Percy. Vio su lanzamiento en EE. UU. El 30 de abril de 2021, como Percy Vs. Goliat. ¿Es Percy vs. ¿Goliath está disponible para transmitir en Netflix, Amazon, HBO Max o cualquier otro sitio de transmisión? La respuesta es: no, no lo es. No llegará a ninguna plataforma de transmisión. Sin embargo, actualmente está disponible como VOD digital. Puede alquilarlo o comprarlo en la tienda Google Play y Amazon Prime Video.

Mira el tráiler aquí;

Lea también: 8 películas como ‘Cosas que oyeron y vieron’ que debes ver