Saltar al contenido

20 referencias icónicas de la cultura pop que provienen del anime

12/05/2021

Así que algún día creceremos y tendremos niños que tendrán todos estos anime y manga shounen de la nueva era. Bueno, conozca sus motivos y no permita que las viejas referencias doradas se desvanezcan tan pronto y continúen con el legado de estas leyendas. ¡Asegúrate de enseñarles a tus hijos sobre estas referencias doradas antes de que desaparezcas!

Hemos recopilado algunas de las referencias de la cultura pop más icónicas que provienen del anime. Cualquier pequeño entenderá instantáneamente la importancia de estas referencias de anime en un abrir y cerrar de ojos. ¿Perdido en la conversación entre llorones porque no conoces demasiadas referencias? Siga leyendo para conocer y comprender 20 apasionantes referencias de anime en la cultura pop.

1. Ara Ara!

No, no dices “Oh, de verdad” cuando ves a alguien mintiendo. Te mantienes firme en tus pies, inclinas tu rostro, arrojas tu rostro engreído, sonríes tan maliciosamente como puedas y dices, “¡Ara ara!”

Si encuentra algo irritante, no golpee con los pies y grite: “Dios mío”. Mantén la calma y dices: “¡Ara ara!” 

No has visto suficiente anime si no has visto a tu waifu decir esto de vez en cuando.

2. “Ya veo, ¡eres un hombre de cultura!”

El famoso meme proviene del anime Arakawa Under the Bridge de 2010 . No se preocupe por decir: “Veo que es un hombre de cultura”, cuando finalmente encuentre a alguien que comparta los mismos pensamientos extraños que usted.

20, referencias icónicas de la cultura pop que provienen del anime

Esta es probablemente una de las referencias más famosas de un anime. Cualquiera, llorón o no, comprenderá la esencia de esta referencia.

¿Alguien comparte el mismo sentimiento de satisfacción al ver la estética del limo que tú? Continúe, dígales que es un hombre de cultura.

3. ‘¿Es esto un PiGeOn?’

Me niego a creer que nadie haya visto este ridículo meme que rompió Internet una vez. La captura de pantalla es del anime The Brave Fighter of Sun Fighbird . La referencia despegó como un Akatsubaki (¡Sí, esa es una referencia de Infinite Stratos!).

20 referencias icónicas de la cultura pop que provienen del anime

El meme se apoderó de Internet con tanta fuerza que cada vez que actualice su feed de Facebook, encontrará un nuevo meme en la misma plantilla. Cuanto más ridícula es la comparación, más divertida se vuelve.

Entonces, si ves a alguien señalando una mariposa y llamándola paloma, debes saber que es un hombre de cultura.

4. Fui yo, Dio.

20 referencias icónicas de la cultura pop que provienen del anime

Es casi una falta de respeto hacer una lista de referencias de anime y no incluir una referencia de Jojo. Esta es una de las escenas más famosas e icónicas de JoJo’s Bizarre Adventure donde Dio dice: ‘Fui yo, Dio’.

Usar esta referencia cuando alguien te pilla haciendo algo absolutamente legendario, yey fishy es un sueño que cumplir. Imagina que te compras un merchandising de anime completamente nuevo y tu compañero de cuarto te pregunta quién lo compró. La expresión de su rostro cuando apareces entre las sombras y dices: “¡Fui yo, Dio!”.

Esta traducción al inglés es del original, ‘Kono  Dio da!’. Para ser honesto, decirlo como Dio en japonés deja un impacto aún mayor.

5. Omae wa mou Shindeiru, ¿Nani?

¡Sí! Esta es definitivamente la referencia de anime más genial jamás creada. El protagonista de Hokuto no Ken, Kenshiro, usa esto como su eslogan. Alguien en Internet se dio cuenta de las increíbles vibraciones que lleva y, desde entonces, se ha convertido en una de las referencias de anime más reconocidas popularmente.

Weeb o no, mucha gente reconoce este eslogan. Omae wa mou Shindeiru se traduce literalmente como: ‘Ya estás muerto para mí.

6. ‘Oh Kawai Koto’.

Esta popular referencia de anime proviene de  Kaguya Sama: Love is war. Esta referencia es un comentario sarcástico que literalmente se traduce como ‘Qué lindo’. Cada vez que el presidente imaginaba a Kaguya burlándose de él diciendo ‘ O Kawai Koto’ en un tono bastante suave, era un momento dorado.

20, referencias icónicas de la cultura pop que provienen del anime

Esta referencia de anime se convirtió en una forma inteligente de reaccionar cada vez que escuchan algo obviamente ridículo. He aquí un ejemplo. ¿Crees que Goku es más fuerte que Arale? Bueno, oh Kawai Koto. 

7. ORAORA ORAORA

¿Otra referencia de Jojo? Si. Porque una sola referencia de Jojo dejaría la lista bastante seca. ORAORAORAORA significa literalmente ‘aquí aquí aquí aquí’. Las referencias de Jojo son algunas de las referencias más utilizadas. Incluso dentro de anime como Saiki Kusuo no Sainan y Gintama, las referencias de Jojo son extremadamente comunes de encontrar.

ORAORAORAORA tiene que ser una de las mejores cosas que Jojo nos dio, además de muchas más frases épicas como Mudamudamudamuda o ZA WARUDO. Oraoraoraora es mi favorito personal, por supuesto.

8.KaaaMeeeHaaaMeeeHAAAAA

Bien, fanáticos de DBZ, aquí está la señal para gritar. Si un fanático del anime dice que no sabe qué es esto, es parte del universo DBZ o no es un fanático del anime. Es obvio que es posible que muchas personas no hayan visto la serie, pero el Kamehameha de Goku es uno de los temas más comentados, ya sea dentro del fandom o fuera de él.

El movimiento épico también hizo su cameo en muchos otros animes como Asobi Asobase y Blood Lad.

9. ¡Pato Ash!

20 referencias icónicas de la cultura pop que provienen del anime

Probablemente, la mejor forma en que un llorón respondería a una propuesta de matrimonio sería ‘ASCHENTE’. Esto proviene del anime No Game No Life, donde la gente dice esto para comprometerse con las diez reglas del mundo creadas por Tet.

Entonces, Aschente lowkey significa ‘Acepto’ (las reglas). Esto no solo es popular, sino que se discute ampliamente, ya que la palabra parece no tener existencia fuera del universo NGNL. Sin embargo, es bastante bueno usar esto sobre el suave y regular ‘Acepto’, ¿no es así?

10. ¡Rasengan!

20 referencias icónicas de la cultura pop que provienen del anime

Esta es una de las referencias de anime más reconocidas (después de Kamehameha, por supuesto). Si ves a una persona al otro lado del pasillo y quieres saber si es un fanático del anime, tírale un Rasengan. O te mirarían como si estuvieras totalmente perdido en la cabeza, o te devolverían un Rasengan  . No importa lo que digan los demás, en el último caso es donde se ha encontrado con éxito a una persona de cultura.

11. Senpai <Hokage

Este es para todas las mujeres que tienen un novio otaku / weeaboo. No los llames bebé o cariño. Para desviar su atención de la pantalla y centrarse en ti, llámalos Senpai. Para cualquier chico weeaboo, este sería su momento de deleite y su momento de victoria. Te garantizo que esto es 100% efectivo.

¿Quieres algo aún más fuerte que Senpai? Bueno, aquí está tu propia técnica Kamehameha Wave para la atención a largo plazo de tu pequeño novio: llámalo Hokage <3.

Senpai significa un estudiante de último año. Debajo de la lista de muchas palabras japonesas comunes, senpai es la que la gente aprende muy rápidamente. Lo que es aún más divertido es que hay una canción yandere completa llamada ‘Fíjate en mí Senpai’.

Hokage proviene del anime Naruto. No creo que necesite mucha explicación, dada su popularidad, pero básicamente significa el shinobi más fuerte y el jefe de la aldea.

12. ‘Buen barco’

Esta solía ser una referencia de anime súper famosa en su día, pero se ha desvanecido lentamente de la historia. Sin embargo, los verdaderos fanáticos aún no han olvidado la referencia.

20 referencias icónicas de la cultura pop que provienen del anime

Un anime llamado School Days fue lanzado en 2007. Un día antes de que se suponía que saldría al aire el episodio final; un crimen atroz tuvo lugar en Japón. Una chica de dieciséis años había matado a su padre. Sin embargo, el episodio final de School Days contenía un contenido similar de violencia. Para omitir cualquier posible malentendido sobre la conexión entre la coincidencia, el anime no emitió su último episodio hasta una semana después. Pero, en un día original, los canales transmitieron un relajante video de un barco acompañado de música clásica durante treinta minutos.

Una persona publicó la imagen del barco en 4chan y la tituló ‘Bonito barco’. La publicación se volvió extraña y el meme continuó durante años, especialmente en Japón. La referencia todavía se puede ver en anime como Magical Hearts Kokoro Chan, donde la balsa de Kokoro se llama ‘Nice Boat’.

En cuanto al anime, School Days es un anime desordenado. A diferencia de lo que sugiere Wikipedia, no es un anime de la vida cotidiana.

13. ¡Más de 9000!

20 referencias icónicas de la cultura pop que provienen del anime

De muchos memes de DBZ, este se lleva la palma. El meme se origina en la respuesta de Vegeta como “¡Son más de 9000!” a la pregunta de Nappa sobre el nivel de poder de Goku.

El meme se convirtió en un gran revuelo y todavía se puede ver en varios contextos en Reddit y amino.

14. ¡Ararara Gomen!

Ararara Gomen de Tsukishima Kei  fue otro regalo icónico de Haikyu además de su contenido ya brillante. La referencia se convirtió en parte de múltiples memes y carretes. Además, el clip de audio también se convirtió en un tono de llamada popular.

Los fanáticos comenzaron a usarlo como una respuesta salada para publicaciones divertidas después del lanzamiento de esta escena. Ararara Gomen se convirtió en el nuevo  Ara ara Gomen .

15. Salsa

Por supuesto, ver “salsa” debajo de las publicaciones de anime es una de las cosas más comunes para los fanáticos del anime. Entonces, la gente suele decir salsa, y es obvio que están preguntando por la fuente. Pero, ¿cómo empezó esto?

20 referencias icónicas de la cultura pop que provienen del anime

Bueno, ‘sauce’ es, de hecho, la referencia de anime más común que mucha gente usa sin siquiera saber que es una referencia de anime. La salsa es una referencia a una escena del complejo Ghost in the Shell: Standalone. Sin embargo, la referencia solo se intensificó en 4chan después de que los creadores pensaron que sería divertido usar un filtro en la fuente de la palabra. Entonces, cada comentario que solicitaba ‘fuente’ se convirtió en ‘salsa’ después de inspirarse en la escena. Esta referencia se volvió tan viral que la gente todavía no ha dejado de usarla incluso después de 17 a 18 años.

16. palabras japonesas que se hicieron populares

Muchas palabras japonesas también se hicieron inmensamente famosas fuera del fandom teanino. Ahora, incluso los fanáticos que no son del anime están familiarizados con palabras como “Arigato”, “Gomen”, “Baka”, “Kawai” y, por supuesto, “Hentai”.

17. Yare yare

Yare Yare es una frase de uso muy común que significa “buen dolor”. Por supuesto, estás pensando en Joutaro cuando digo Yare Yare, pero esta NO es una referencia de Jojo. Es solo una referencia de anime. Escucharías a Yare Yare en muchos animes. En Saiki Kusuo no Sainan, el eslogan de Saiki Kusuo es Yare Yare también.

20 referencias icónicas de la cultura pop que provienen del anime

Sin embargo, Yare Yare Daze de JoJo’s Bizarre Adventure sigue siendo más popular que cualquier otro Yare Yare de cualquier otro personaje.

18. Dattebayo !!

Naruto grita Dattebayo en diferentes tonos y en diferentes situaciones. Dattebayo se convirtió en el eslogan definitivo del futuro Hokage, que también se volvió increíblemente famoso entre los fanáticos. Dattebayo básicamente significa ‘créeme’.

Por supuesto, un eslogan tan famoso tuvo que hacer su cameo en otra serie, y lo hace. Gintama, esa serie que tiene muchas referencias de muchas otras series de anime, no se olvidó de incluir a Naruto en su lista. En el episodio 13 del anime, vemos el uso más inteligente de la referencia de Naruto.

19. Tuturuuu, Nippa, Cheerio

Estas son tres referencias de anime súper lindas de tres anime diferentes. Sin embargo, se les privó de su ternura debido al uso excesivo y al intento forzado de ser lindos por parte de los fanáticos mientras usaban estas referencias. Si bien la tendencia era sonar lindo, la referencia pronto se apuntó a trolear la ternura fallida exagerada de los fanáticos mientras intentaban imitar a los personajes. Bueno, supongo que algunas cosas son realmente malas.

Tuturuu es una de las frases más lindas del anime. Se origina en el personaje de Steins; Gate , Mayuri Shiina. La frase obtuvo tanta fama que se usó en una remezcla hecha por fanáticos de la Marcha Imperial de Star War. El audio se llamó Imperial Tuturuu March.

Nippa es una frase muy linda usada continuamente por Rika de Higurashi . También usa otra frase, “Mii”, pero Nipah sigue siendo la favorita de muchos.

La alegría de Togame es otra linda frase que se hizo bastante famosa después del lanzamiento del anime, Katanagatari .

20. Símbolo de Konoha

El símbolo de Konoha es una de las características más interesantes del anime de Naruto. La diadema de Naruto es uno de los productos de anime más comunes comprados por los fanáticos. Incluso los fanáticos que no son del anime pueden reconocer lo auspicioso de este símbolo con solo verlo.

La diadema con el símbolo de Konoha también hizo un cameo en el anime del salón de Assassination en un episodio cuando Korosensei usa la diadema en la escuela. La fama generalizada del símbolo también es evidente por cómo el mero uso de la diadema en diferentes memes es suficiente para que la gente entienda la referencia a Naruto. Si esto no es icónico, me pregunto qué más es.