Saltar al contenido

12 datos sobre Hisoka Morrow que los fans podrían desconocer

20/05/2021

Hisoka Morrow podría ser espeluznante con múltiples fechorías, pero sigue siendo uno de los personajes favoritos de la serie Hunter x Hunter. Mucha gente no lo ve como un antagonista como a menudo se le ha indicado. Al ver su determinación de proteger a Gon (independientemente de sus razones), se lo ve más como un antihéroe. Togashi Yoshihiro ha hecho constantes implicaciones a través de su manga de que Hisoka es un asesino sádico y sociópata. Sin embargo, el personaje no se arrepiente en absoluto de lo que ha hecho y acepta su verdadero yo. Hay algunos hechos sobre Hisoka que muchos fanáticos pueden desconocer. Estos hechos son exactamente los que presentamos hoy.

Hisoka no es el personaje genérico que encontraríamos en un anime. Es despiadado, no es escoltado por el honor, un ser engañoso y un mentiroso obsceno. Entonces, ¿qué lo hace un personaje tan interesante? Es su carácter caprichosamente escrito y al mismo tiempo su aura de misterios. Él nunca está atado por los muros de lo que está bien o lo que está mal. Lo que menos le importa es preocuparse por la justicia en las cosas. En cambio, lo que busca son sus deseos. Hisoka haría las cosas que él quisiera, amaría las cosas que quisiera, las protegería porque él quería y, al final, mataría si quisiera. Hisoka va más allá de la perspectiva de un antagonista o un protagonista. Siento que representa las versiones más oscuras de las personas de una manera muy encantadora. Es por eso que los fanáticos siempre están intrigados por los hechos sobre Hisoka.

Para satisfacer las necesidades de los fanáticos, aquí hay doce datos sobre Hisoka que los fanáticos quizás no sepan.

Hisoka en la versión de 1999 y la versión de 2011

Es un hecho bien conocido que Hunter x Hunter 2011 no fue la primera serialización de anime del manga de Togashi Yoshihiro. El manga salió en 1997 y dos años después se adaptó a un anime. Hunter x Hunter 2011 es un reinicio del anime de 1997.

Datos sobre Hisoka que los fanáticos quizás no sepan

En la versión de 1997, el cabello de Hisoka recibió un color azul. En el anime renovado, se muestra que su cabello es rojo con un tono de rosa neón. Sus ojos también se cambian a un color ámbar de azul.

La apariencia de Hisoka es un factor importante. Lo digo porque su apariencia está llena de ironía que juega con la mente del lector. Lleva las marcas de una tarjeta de comodín y se viste como un bufón. Incluso lo apodan Jester. Sin embargo, no se parece en nada a uno. Este fue quizás el primer avance del personaje hacia el engaño.

Se desconoce la inspiración de Togashi Yoshihiro detrás del personaje. Pero parece más cercano al personaje de DC Joker. Nunca ha habido ninguna confirmación del hecho, pero los fanáticos a menudo han relatado las similitudes entre estos dos personajes.

El elenco de voces de Hisoka

Ya sea la versión de 1997 o su reinicio, los actores de voz de Hisoka han hecho un trabajo fenomenal. Han vertido de manera eficiente sus elementos divertidos, misteriosos y peligrosos en su voz y le han dado vida.

El actor de voz de Hisoka Morrow en Hunter x Hunter de 1997 fue Hiroki Takahashi. Otro personaje popular que ha expresado es Eiji Kikumaru de Prince of Tennis. Uno de los hechos más interesantes sobre Hisoka es que en la versión 2011 de Hunter x Hunter, Hiroki Takahashi da voz a Pariston Hill.

El papel de Hisoka es asumido por otro reconocido actor de doblaje japonés en Hunter x Hunter 2011. En la nueva versión, Hisoka tiene la voz de Daisuke Namikawa. También da voz a Isana Yashiro de K Project y Tooru Oikawa de la serie Haikyuu.

Técnica Nen de Hisoka: goma elástica

Hisoka tiene habilidades poderosas. Puede sentir la presencia de enemigos y también localizarlos. A pesar de su apariencia delgada, ha aumentado su fuerza y ​​ha demostrado ser poderoso incluso en combates cuerpo a cuerpo. Su elección de arma son sus cartas. Hisoka también es un genio y un maestro de la estrategia. Pero, su último y más peligroso movimiento es su Técnica Nen, Bungee Gum. Es un transmutador, lo que significa que puede cambiar la forma de su aura para imitar otra cosa.

Usando Bungee Gum puede emitir hebras elásticas de su aura durante el combate. Tiene un alto dominio al usar esta habilidad y también puede separarlos de su cuerpo.

Sin embargo, no puede extender su Bungee Gum más de 10 metros cuando no está adherido a su cuerpo. Hay muchos fanáticos que desconocen estos hechos sobre Hisoka. Hay más de un hecho sobre Hisoka cuando se trata de su Técnica Nen.

¿Por qué Hisoka nombró su habilidad Bungee Gum?

Hechos menos conocidos sobre Hisoka

Hisoka llama a su técnica Nen “Bungee Gum”, lo que despierta cierta curiosidad. Por supuesto, una vez que se observa la habilidad, encaja bien. Pero, ¿por qué Hisoka nombró algo tan letal como algo tan trivial? Una vez más nos encontramos cara a cara con la ironía de Hisoka al igual que su apariencia.

En la versión de 2011, Hisoka explica que nombra su técnica Bungee Gum ya que amaba el chicle cuando era niño.

Sin embargo, en la versión de 1999, la explicación fue un poco más elaborada. Hisoka pertenecía a una familia pobre y no podían permitirse comprarle mucho chicle. Amaba tanto Bungee Gum que compraba uno y lo masticaba durante mucho tiempo.

La versión renovada encontró este bit, no de mucho interés, y decidió editarlo. Pero, la escena tiene más impacto en la versión extendida debido a los detalles agregados.

Hisoka’s Sexual Preference

La preferencia sexual de Hisoka tiene otro anillo de misterio a su alrededor. Dados los eventos de la historia, es bastante difícil etiquetarlo simplemente como heterosexual, gay o incluso bisexual. Para Hisoka, su preferencia va más allá de sentirse atraído por hombres o mujeres. A lo largo de la historia, se lo ve principalmente atraído por diferentes hombres. Sin embargo, también se ve atraído por las mujeres cuando golpea a Machi. Sobre todo, a los fanáticos les ha resultado difícil lidiar con el hecho de que Hisoka también se excita con los niños.

No ha habido una declaración oficial, pero al ver la construcción de su personaje hasta ahora, se puede asumir que Hisoka es pansexual. No se siente atraído por hombres o mujeres sino por personas de poder. Hisoka tiene una sed instantánea de gente poderosa hasta el límite que le despierta.

Post Resurrección

Datos sobre Hisoka que los fanáticos quizás no sepan

Después de que Chrollo mata a Hisoka en el capítulo 356, se resucita en el siguiente capítulo. Después de que regresa, lanza un alboroto alrededor de la Compañía Fantasma y mata a Chrollo. Muchos fanáticos creen que regresó con una renovación extrema. Pero eso no es del todo cierto. Se volvió más versátil y sus sentidos se intensificaron, pero nunca se ha mencionado el poder de la resurrección.

Hisoka vuelve a la vida debido a su fuerte integridad. Permite que su Nen lo devuelva a la vida, pero eso es todo. Hisoka tiene más o menos las mismas estadísticas y podría haber subido solo un poco más que antes.

Manga one-shot sobre Hisoka

Datos de Hisoka que no muchos fanáticos conocen

“Hisoka’s Past” es un manga derivado. Como se puede predecir por el nombre, se trata de Hisoka y su historia. A diferencia del manga original, está escrito por Sui Ishida, quien también es el mangaka de la popular serie Tokyo Ghoul. El manga consta de 69 páginas y fue lanzado el 2 de junio de 2016. Sui Ishida construye ilustraciones que se asemejan al estilo original de Togashi Yoshihiro.

La reacción de Togashi Yoshihiro al manga fue positiva y agradeció el trabajo. Sin embargo, el manga de Sui Ishida no es canon. El manga fue creado después de que Sui Ishida mencionara su amor por Hunter x Hunter, así como por el personaje Hisoka. Solo depende de Togashi decidir si quiere convertirlo en un cañón.

En una entrevista poco después del lanzamiento de Hisoka’s Past, Togashi Yoshihiro reveló que podría crear un manga sobre el pasado de Hisoka. También mencionó que podría inspirarse en algunos de los paneles del manga de Sui Ishida.

Puede leer el pasado de Hisoka en Goodreads .

Hisoka y el significado de los números

Muchos huevos de Pascua se esconden dentro del uso de números en Hunter x Hunter. La habilidad de Togashi Yoshihiro para jugar con números para darles significado se puede ver dos veces en la historia que involucra a Hisoka.

La primera vez que hace uso de esta metáfora es cuando le da a Hisoka el número 44 durante el Examen de Cazador. Para los espectadores internacionales, el número 4 podría significar nada más que el cuarto dígito. Sin embargo, en Japón 4 se llama “Shi” (四) que también significa muerte. El número 4 se ve como un significado de muerte y se considera desafortunado.

Darle a Hisoka el número 44 implica la amenaza que posee durante el examen. Mata a varios examinados y examinadores durante este arco, reconociendo con éxito el número que le dieron.

El segundo incidente son las fechas de nacimiento otorgadas al personaje. La fecha y el número de mes de los cumpleaños de los personajes principales son los mismos. Esto es demasiado redundante para ser una coincidencia. El cumpleaños de Leorio cae el 3 de marzo (03/03), el de Kurapika el 4 de abril (04/04), el de Gon el 5 de mayo (05/05), el de Hisoka el 6 de junio (06/06) y el de Killua el 7 de julio (07/07). ). Podría ser posible que el mangaka estuviera tratando de hacer una conexión entre los diversos festivales japoneses, ya que los cumpleaños de Gon, Killua y Leorio se fusionan con tres festivales. Otras teorías de los fanáticos afirman que esto podría tener un significado relacionado con que Hisoka se convierta en el próximo protagonista. Esto se supone ya que el patrón se ve muy bien entre los protagonistas de la historia.

Este no es solo uno de los hechos más inteligentes sobre Hisoka, sino también sobre todo el manga.

El cambio en los atuendos de Hisoka

Killua podría ser el que sostiene el faro de estilo en Hunter x Hunter, pero Hisoka no se queda atrás. En cada nuevo arco (de ahí la nueva temporada) el personaje cambia de atuendo. Lleva un top corto con pantalones durante toda la serie, pero el color sigue cambiando. Primero, es azul con el símbolo del club y las espadas. En el siguiente arco, viste una camiseta sin mangas negra con mangas amarillas y trajes rojos de corazones y diamantes. Lleva esto con pantalones blancos. En el tercer arco, cambia su atuendo a verde pero con el mismo conjunto de trajes que antes. En el cuarto arco, Hisoka viste un traje blanco completo con mangas amarillas. Por último, viste un traje blanco pero esta vez con trajes azules de club y espadas.

Cambios realizados en el anime del manga

Las series de anime a menudo eliminan o censuran contenido explícito del manga. Hunter x Hunter improvisa dos paneles del manga debido a las calificaciones de la junta de censura. Uno de los hechos más conocidos sobre Hisoka es que tiene un gran impulso sexual. Si bien la mayor parte está bien representada en el anime, era necesario cambiar dos situaciones.

12 hechos sobre Hisoka que los fanáticos quizás no sepan.

La primera fue cuando Hisoka le pregunta a Illumi si puede ‘matar’ a Killua. La realidad es que Hisoka le pregunta a Illumi si puede violar a Killua. De hecho, esto podría ser perturbador para algunos espectadores y, por lo tanto, se modificó.

Más tarde, a menudo se ve a Hisoka coqueteando con el miembro de Phantom Troupe, Machi. Cuando él la invita a cenar, ella se enoja visiblemente. Resulta que Hisoka la había invitado a dormir con él. Por su contenido muy explícito, esta escena también fue improvisada.

Hisoka: popularidad entre los fanáticos

Datos sobre Hisoka que los fanáticos quizás no sepan

La popularidad del anime Hunter x Hunter viene con la trama y también con sus personajes bien escritos. Los fanáticos han señalado muchos favoritos y Hisoka gana fácilmente a un gran número de fanáticos de Hunter x Hunter. A los cosplayers en línea les encanta crear Hisoka por sus características brillantes y su estilo creativo.

El 30 de agosto de 1999, se lanzó una encuesta de popularidad de personajes en el capítulo 56 del manga. En esta encuesta, Hisoka fue calificado como el cuarto personaje más popular con un total de 1498 votos.

Según la encuesta de popularidad de personajes de 2004 realizada por el libro de datos oficial de Hunter x Hunter, Hisoka se ubicó en la séptima posición. Había obtenido 936 votos. Killua se encuentra en la primera posición en la encuesta con un total de 5168 votos.

En la encuesta más reciente realizada por MyAnimeList, Hisoka fue calificado como el segundo personaje más popular de Hunter x Hunter. Recibió 30.594 votos y solo estaba detrás de Killua (67.947 votos).

Un análisis detallado del nombre de Hisoka

Cuando Togashi Yoshihiro ha pensado tanto en la historia, ha hecho un pensamiento equivalente en los nombres de los personajes. El nombre de Hisoka cuando está escrito en kanji se deletrea como “密 か”. Esto se traduce directamente en secreto. Togashi Yoshihiro nunca ha aclarado si esto fue una coincidencia o intencional. Sin embargo, el hecho de que se mezcle perfectamente con el personaje muestra la cantidad de pensamientos que los mangakas ponen en su trabajo.

Los datos sobre Hisoka siempre son interesantes y dan mucho que pensar sobre el inteligente estilo de escritura del manga.