Saltar al contenido

10 películas políticas que debes ver si te gustó Judas and The Black Messiah

04/05/2021

Judas y el Mesías Negro es una película biográfica. La película muestra la traición de Fred Hampton. Fue el presidente de la sección de Illinois del Partido Pantera Negra en Chicago a fines de la década de 1960. La película muestra el metraje y la entrevista que se tomaron durante ese tiempo. Estas entrevistas e imágenes son fascinantes de ver.

Judas y el Mesías Negro adopta una nueva técnica para las películas biográficas, con la ayuda de enfocarse alternativamente en los mensajes que rodean a esos hombres, en lugar de buscar informar absolutamente las historias de sus estilos de vida. Mientras que Judas y el Mesías Negro es un logro único.

1. Malcolm X (1992)

Malcolm X es una película de drama biográfico. Se trata del activista afroestadounidense Malcolm X. En una secuencia de flashback, Malcolm narra que creció negativamente en la zona rural de Nebraska. Cuando su madre quedó embarazada de él, una pequeña institución de jinetes del Ku Klux Klan rompió las ventanas de la casa de sus padres, buscando a su padre, un ministro cercano y activista. El caso se registra falsamente como un suicidio, y su propio círculo de familiares no obtuvo ninguna compensación, volviéndose indigente.

Una noche, mientras Malcolm, Sophia y Archie beben, Malcolm adivina numerosos números con Archie. Uno de los números de Malcolm acerta, y él está dispuesto a adquirir una gran suma de dinero. Archie niega que Malcolm tuviera la variedad y le recuerda a su protegido su popularidad por no olvidar de ninguna manera la variedad. Malcolm elige interrumpir sus lazos con Archie.

Malcolm es enviado a una penitenciaría de Massachusetts. En su primer día, se niega a recitar su variedad de encarcelamiento y es puesto en confinamiento solitario. El sacerdote de la cárcel intenta alcanzar a Malcolm, sin embargo, es rechazado obscenamente. Malcolm tarde o temprano se lanza de la soledad y recita su variedad.

Malcolm X regresa a Harlem y comienza su estilo de vida como predicador de la Nación del Islam. The Nation instala una mezquita en una habitación para solteros, y su congregación crece rápidamente durante los siguientes años. La historia termina con la fatigosa afirmación de Martin Luther King sobre la pérdida de la vida de Malcolm y la violencia que la precipitó. El elogio igual agregado con la ayuda del uso de Ossie Davis en las ofrendas conmemorativas de Malcolm se realiza sobre un montaje de fotos del Malcolm real.

Malcolm X (1992)

2. Los difuntos (2006)

The Departed es una película de suspenso y crimen dirigida por Martin Scorsese. Hace años, una eficaz mafia irlandesa discernió ubicar a una pequeña selección de sus muchachos más jóvenes y brillantes en la Academia de Policía del Estado de Massachusetts como cadetes. Su motivo es, al final, ascender en las prestigiosas filas del departamento de policía nacional, para hacer funcionar los ojos y los oídos de su jefe.

Mientras estaba en otro lugar, a un cadete más joven se le asignó una tarea igualmente arriesgada: infiltrarse en el sindicato irlandés a través de la persona que enviaba a los suyos a la Policía del Estado de Massachusetts.

Ahora, un cadete es un policía prometedor respetable con una lealtad rota a su actividad y cerebro que lo colocó allí. Si bien el cadete opuesto depende de una variedad de ese hombre, la mejor manera de ubicar sus responsabilidades de experto es que se desdibujen junto con su nación de vanguardia. Pero las nuevas pistas tienen que provocar descubrimientos desafortunados, mientras que cada aspecto comprende que están siendo observados a través del enemigo.

Los difuntos (2006)

3. Directamente de Compton (2015)

Straight Outta Compton es una película de drama biográfico. Está dirigida por F. Gary Gray. La película muestra el ascenso y la caída del grupo de gangsta rap. En la década de 1980, un grupo de cinco chicos construyó una innovadora institución de hip-hop llamada NWA dentro de las duras ocasiones de uno de los suburbios más arriesgados dentro de los EE. UU. Su álbum debut con temas discutibles que constituyen la inseguridad de las minorías, Straight Outta Compton, se ha hecho popular.

Junto con su actuación en vivo, cabalga la aventura y la amistad efectiva que se estrecha cada día de solteros. Las controversias de las pistas de su álbum los obligaron a enfrentarse a las autoridades. Su aventura creció hasta convertirlos en la faceta oscura de la fama: el sexo, las drogas y la autoinseguridad, causan una gran cantidad de actividades transformadoras de vida que los persiguen. En esta condición, deben preservarse para mantenerse alejados de los problemas de riesgo que se les presenten.

Directamente de Compton (2015)

4. Las Panteras Negras: Vanguardia de la Revolución (2015)

The Black Panthers: Vanguard of the Revolution es un documental. Está dirigida y escrita por Stanley Nelson Jr. La película combina imágenes y entrevistas con los Panthers sobrevivientes y agentes del FBI. Este documental narra el impulso ascendente y la caída del Partido Pantera Negra, una de las agencias más agradables y discutibles del siglo XX que cautivó el interés del mundo durante casi 50 años.

Las Panteras Negras: Vanguardia de la Revolución

5. Salir (2017)

Get Out es una película de terror. Está escrito y dirigido por Jordan Peele. Rose Armitage llevará a su novio, Chris Washington, a cumplir con su padre y su madre por primera vez. Está un poco incómodo acerca de cómo pueden tratar con él, ya que pueden ser blancos y él es negro. Sin embargo, su papá y su mamá no se inmutan y todo parece ir bien.

Chris luego comienza a observar algunas tendencias de comportamiento extrañas con la fuerza laboral afroamericana en la casa. Los Armitage organizan una celebración masiva. Chris finalmente termina en algunas conversaciones incómodas con los invitados. Inicialmente, simplemente lo ubica bien hasta la diferencia racial, pero luego las razones de los invitados y de Armitages comienzan a parecer más siniestras. Chris toma una decisión: es hora de salir.

Salir (2017)

6. BlacKkKlansman (2018)

BlacKkKlansman es una película de crimen de comedia negra. Spike Lee es el director de la película. En los años 70, en Colorado Springs, el peculiar afroamericano Ron Stallworth se une a la rama policial. Está asignado a pinturas dentro de la sala de hechos.

Pronto se dedica a las pinturas de encubierto dentro de los Narcóticos. Su líder le asigna infiltrarse en un movimiento negro dirigido a través de los medios de Stokely Carmichael en su lugar, en el que se encuentra con el jefe de los eruditos Patrice Dumas.

Cuando ve un comercial del Ku Klux Klan dentro del periódico, Ron se pone en contacto con la empresa. Convence a su líder para que permita al detective judío Flip Zimmerman visitar la asamblea posando de Ron Stallworth y que cada uno revise la compañía.

BlacKkKlansman (2018)

7. Viudas (2018)

Widows es una película de suspenso y atracos. Steve McQueen es el director. Harry Rawlings, un famoso ladrón, muere junto con sus compañeros Carlos, Florek y Jimmy en el curso de un robo fallido. Jamal desea el dinero en efectivo para financiar su campaña de marketing electoral para concejal de un precinto de South Side, en la que está trotando en oposición a Jack Mulligan, el próximo en la línea del propio círculo político de familiares de Mulligan que tradicionalmente han gobernado el puesto de concejal .

Veronica descubre el cuaderno de Harry, que incluye un plan detallado para un atraco valorado en cinco millones de dólares. Ella toma la decisión de llevar a cabo el plan para pagar su deuda con Jamal, y recluta a las viudas opuestas, Alice y Linda, para que la ayuden. La cuarta viuda, Amanda, ya no aparece en su reunión preliminar; mientras Veronica visita a Amanda y se entera de que tiene un nuevo hijo, ahora opta por no decirle más el plan del atraco. Alice compra el automóvil y las armas de escape, mientras que Linda tiene la tarea de interpretar un plano del plan de Harry.

Viudas (2018)

8. Perdón por molestarte (2018)

Sorry to Bother You es una película de comedia negra. Boots Riley es el director. Cassius “Cash” Green vive en el almacén de su tío Sergio junto con su novia, Detroit, una artista. En su lucha por pagar el alquiler, Cash recibe un proceso como vendedor telefónico de RegalView. Cash tiene problemas con los clientes hasta que Langston, un compañero de trabajo mayor, le enseña a aplicar su “voz blanca” y su alegría en las tareas, en lo que Cash sobresale.

El compañero de trabajo de Cash Exprime el papeleo de un sindicato y recluta a Cash, Detroit y su amigo Sal. Cuando Cash participa en una protesta, espera ser despedido, sin embargo, es promovido alternativamente a una posición de élite de Llamador de Poder. Aunque, para empezar, se siente incómodo con el proceso, es un éxito y puede que ahora tenga los fondos para un condominio nuevo y pueda pagar la casa de Sergio. Deja de colaborar con el impulso sindical y su cortejo con Detroit se deteriora.

Cash está invitado a una celebración con el CEO de WorryFree, Steve Lift, en la que lo incita a rapear para los invitados predominantemente blancos. En una reunión personal, Lift le da a Cash una sustancia en polvo que inhala, creyendo que es cocaína. Buscando el baño, descubre híbridos mitad caballo y mitad humanos encadenados que le piden ayuda.

Cash descubre que dejó caer su teléfono inteligente mientras se encuentra con los Equisapiens, quienes grabaron una petición de ayuda y la enviaron al teléfono inteligente de Detroit. Aprovechando su infamia como un meme, aparece en el extraordinariamente famoso programa de televisión I Got the Shit Kicked Out of Me, soportando humillaciones y golpizas para que puedas porcentualizar el video, y difunde la frase sobre la crueldad de WorryFree. El plan fracasa.

Perdón por molestarte (2018)

9. Una noche en Miami (2020)

One Night in Miami es una película de drama. Regina King es la directora de la película. En 1963, Cassius Clay casi pierde el boxeo frente a Henry Cooper en el estadio de Wembley en Londres. En el Copacabana en la ciudad de Nueva York, el cantante de soul Sam Cooke sufre por su actuación general frente a un público frío y completamente blanco. Al regresar a Georgia, el jugador de la NFL Jim Brown es adquirido a través de un círculo de parientes, su amigo, el Sr. Carlton, en una plantación extendida.

El 25 de febrero de 1964, los chicos estaban todos en Miami para la pelea de identidad de Clay contra Sonny Liston. Malcolm X se reúne con Clay en la habitación de un motel antes de la pelea, y los dos rezan de la manera tradicional islámica. Esa noche, Brown es un comentarista de primera fila, y Cooke y Malcolm X están dentro de la multitud mientras Clay molesta a Liston, convirtiéndolo en el campeón de peso pesado de la arena.

Sus esperanzas de una celebración se ven frustradas, mientras que Malcolm X deja en claro que son los más simples a los que invitó. Desea pasar un rato reflexionando sobre sus logros, sin embargo, surge la ansiedad entre él y Cooke. Malcolm X cree que Cooke ha comprado la red negra complaciendo al público blanco, y Cooke se niega a ser responsable de su logro.

La guerra entre Malcolm X y Cooke se intensifica. Malcolm X ridiculiza duramente la pista que Cooke ha producido teniendo en cuenta el hecho de que localizar el logro. Cooke insiste en que sus logros y su autonomía innovadora son en sí mismos una inspiración.

Como argumentan, resulta claro que el antagonismo de Malcolm X hacia Cooke está motivado, al menos en parte, a través de la tensión del activista sobre su vida personal, particularmente su acoso a través del FBI y sus temores sobre su cisma con Elijah Muhammad. Malcolm X está devastado al analizar que Clay está teniendo una mente 2d aproximadamente en su conversión.

Le dice a Clay que está haciendo planes para dar forma a su organización personal y le pide que se una. Mientras Clay se prepara para hablar con los medios, le pide a Malcolm X que lo incluya.

Una noche en miami

10. El juicio de los 7 de Chicago (2020)

El juicio de los 7 de Chicago es una película de drama histórico. Aaron Sorkin es el director y el guionista de la película. En agosto de 1968, Abbie Hoffman, Jerry Rubin, Tom Hayden, Rennie Davis, David Dellinger, Lee Weiner, John Froines y Bobby Seale hicieron arreglos para protestar en la Convención Nacional Demócrata en Chicago. Cinco meses después, los ocho son arrestados y acusados ​​de intentar incitar a un motín.

El juez Julius Hoffman sugiere un prejuicio considerable para la acusación. El abogado de Seale, Charles Garry, no puede asistir debido a una enfermedad, y el juez principal Hoffman insistió en que Kunstler representa a los 8 acusados. Esta insistencia es rechazada una y otra vez a través de los medios de cada Kunstler y Seale.

Días después, los acusados ​​examinan que Fred Hampton murió en algún momento de una redada policial. En represalia por la perseverancia de Seale para defender sus derechos constitucionales, el juez Hoffman lo lleva a cualquier otra habitación, lo golpea y lo vuelve a amordazar y encadenar. El artículo de enjuiciamiento y protección a la orden del juez, y el juez Hoffman anuncia el juicio nulo del caso de Seale.

La protección llega a la decisión de poner a Ramsey Clark, fiscal general en algún momento de los disturbios, en el estrado. El juez Hoffman se niega a permitirle testificar ante el jurado que se había negado a provocar procesamientos después de los disturbios debido a la prueba de que el Departamento de Policía de Chicago los instigó. Dellinger golpea a un alguacil, lo que resulta en su arresto.

En su testimonio, Abbie refuerza que Hayden se convirtió en mal interpretado y manifiesta su desdén por el liderazgo del gobierno de Estados Unidos. En la parte superior del juicio, a pesar de las órdenes y objeciones del juez Hoffman, Hayden hace uso del último anuncio para llamar a los 4.752 soldados de infantería que han sido asesinados dentro de la guerra de Vietnam por la razón por la que comenzó el juicio. Este acto activa a muchos dentro del expediente de la sala del tribunal para enfrentarse y vitorear. Un epílogo describe las vidas de Abbie, Hayden y el juez Hoffman después del juicio.

10.El juicio de los 7 de Chicago (2020):