Saltar al contenido

10 películas de acción para ver si te gustó Tenet

04/05/2021

Tenet es una película de acción y suspenso de ciencia ficción. La película fue dirigida por Christopher Nolan. Ha dirigido muchas películas increíbles. En un crepúsculo global de espionaje mundial, un operativo de la CIA sin nombre, conocido como El Protagonista. Se recluta con la ayuda de un misterioso empleador conocido como Tenet para participar en una misión mundial. La misión: salvarte a Andrei Sator, un oligarca ruso renegado con habilidades de precognición. El protagonista comprenderá rápidamente el arte de la “inversión del tiempo” como una forma de contrarrestar la posibilidad de que esto suceda. Si bien el movimiento es simplemente difícil de seguir, el guión es uno de los más simples de reconocer en su filmografía.

Tenet es una de las películas más audaces, ruidosas y rápidas de Nolan hasta este momento, y dejó a muchos fanáticos deseando más. Afortunadamente, hay numerosas películas que realmente vale la pena mirar para satisfacer la picazón. Algunos están enfocados en los viajes en el tiempo, mientras que otros crean magistralmente un ambiente de suspenso que hace que la exitosa película moderna de Nolan sea tan atractiva.

1. Ciudad oscura (1998)

Dark City es una película de ciencia ficción neo-noir dirigida por Alex Proyas. John Murdoch se despierta en la bañera de una posada, atormentado por lo que parece ser amnesia. Cuando entra a trompicones en la habitación de su posada, recibe un nombre del Dr. Daniel Schreber. Daniel lo insta a escapar de la posada de un grupo de tipos conocidos como The Strangers. Durante la conversación telefónica, John descubre el cadáver de una mujer brutalmente asesinada al costado de un cuchillo ensangrentado.

Murdoch huye de la escena, simplemente porque los Extraños llegan a la habitación. Finalmente, descubre su nombre real y localiza a su esposa Emma. Ve cómo los seres humanos caen en estado de coma al filo de la medianoche, y es perseguido a través de los medios de The Strangers. Los Extraños llevan a Murdoch a sus domésticos debajo de la ciudad y presionan. Schreber, habiendo trabajado para los Extraños, los traiciona a modo de sustituto poniendo reminiscencias en Murdoch. Murdoch despierta, descubriendo por completo sus habilidades, se suelta y lucha con los Extraños.

Los Extraños que sobrevivieron a la desaparición del Sr. Book se retiran de la luz del día para morir bajo tierra. De camino a Shell Beach, Murdoch se encuentra con el Sr. Hand. Le informa que los Extraños estaban buscando dentro del lugar incorrecto, la cabeza, para reconocer a la humanidad. Más allá de él hay un muelle, donde desentierra a Emma, ​​sin un recuerdo de Murdoch. Se reintroducen y pasean por Shell Beach, comenzando de nuevo su cortejo.

Ciudad oscura (1998)

2. Inside Man (2006)

Inside Man es una película de suspenso y atracos dirigida por Spike Lee. Dalton Russell habla directamente a una cámara, grabando un esquema del crimen en el que ha participado. Dice que está “atrapado en una celda diminuta” (vemos una pequeña parte de esta celda, y Dalton escribe en una revista y empuja -UPS). Logró un robo a una institución financiera. Un tipo recibe directamente en la camioneta de un pintor estacionada junto al ciclón de Coney Island. La fuerza motriz se prueba usando a través de Brooklyn, haciendo camionetas en la calle para múltiples pintores vestidos de manera idéntica.

Un oficial de patrulla de la policía de Nueva York que pasa, el sargento Collins, se da cuenta de que ve el humo saliendo de debajo de las puertas de la institución financiera. Cuando intenta abrir las puertas, revela que están cerradas y llama a la policía. Dalton abre una puerta y le dispara un Magnum .357 en la cara. Frazier reconoce que Sylvia, sin embargo, lo ama sin importar sus torpes intentos de pequeños atracos.

Frazier va a otro restaurante en el que el alcalde está almorzando con Madeline White. Le sugiere al alcalde el aro y le ofrece una tarjeta con la cantidad de teléfonos inteligentes para un lugar de trabajo federal a cargo de enjuiciar los delitos de batalla. Llega doméstico dentro de la noche. Mientras guarda su arma y escudo, y su placa de reconocimiento por su mercadería para Primer Grado, se da cuenta de que hay un pequeño artículo en el bolsillo de su chaqueta. Metiendo la mano en el interior, se sorprende enormemente al descubrir un diamante pequeño pero fantásticamente reducido.

Hombre interior (2006)

3. Deja Vu (2006)

Déjà Vu es una película de ciencia ficción dirigida por Tony Scott. En Argel, tras la explosión de un ferry que transportaba a los marineros del USS Nimitz y sus hogares. Hubo 543 bajas. El agente de la ATF, Doug Carlin, está asignado a investigar el ataque terrorista. Sin ninguna pista, él sabe a través del Sheriff Reed aproximadamente el cadáver de una mujer que se encontró una hora antes de la explosión, pero quemó con el mismo explosivo.

Es invitado a través del agente del FBI Pryzwarra a inscribirse en el grupo de vigilancia dirigido por Jack McCready. El uso de una ventana de tiempo y el puente Einstein-Rosen a través de siete satélites para aparecer regresó 4 días y medio en el tiempo. Revela la identificación de la misteriosa dama sin vida conocida como Claire Kuchever. Él toma la decisión de observar sus momentos finales, intentando encontrar al criminal. Junto con la vigilancia, Doug se enamora de Claire e intenta extruir el destino, salvándole la vida.

Deja Vu (2006)

4. Delitos de tiempo (2007)

Timecrimes es una película de suspenso de ciencia ficción española. Nacho Vigalondo es el escritor y director de la película. Héctor es un hombre de mediana edad que simplemente se ha mudado a una residencia solitaria junto con su esposa Clara. Llevan una vida tranquila. Recibe una llamada de teléfono inteligente, sin embargo, el individuo no dijo nada. Héctor llama a ese individuo, pero nadie responde.

Más tarde, Héctor busca a través de sus binoculares. Ve lo que cree que es una mujer desnuda dentro del bosque. Torpemente cae cerca de la hembra y se da cuenta de que está muerta. De repente, una persona con una venda roja sobre su rostro apuñala a Héctor en su brazo con unas tijeras. Comienza una persecución y Héctor irrumpe en una residencia cerca del bosque.

El chico más joven del precio del artilugio del tiempo, El Joven, ya no entiende a Héctor. El chico más joven le explica a Héctor (Héctor 2) que ahora ya no necesita intervenir con el Héctor opuesto (Héctor 1) para poder moverse nuevamente hacia el dispositivo del tiempo. Héctor no puede asistir a su casa por teléfono inteligente, preocupado de que Clara esté con “un tipo distinto”.

La mujer muere a diferencia de la esposa de Héctor, al mismo tiempo que Héctor tres ha satisfecho a Clara para vivir con él. La película termina con Héctor tres y su esposa esperando que llegue la policía. Héctor 2 se aleja porque se escuchan las sirenas de la policía acercándose cada vez más.

Crímenes de tiempo (2007)

5. Inicio (2010)

Inception es una película de acción de ciencia ficción escrita y dirigida por Christopher Nolan. Dom Cobb es un ladrón profesional, absolutamente de alta calidad en el arte dañino de la extracción. La capacidad poco común de Cobb lo ha convertido en un participante codiciado en este nuevo y traicionero mundo de espionaje empresarial. Además, lo ha convertido en un fugitivo mundial y lo valora por completo.

Ahora a Cobb se le presenta un peligro de redención. Una tarea final puede querer devolverle su estilo de vida, por más práctico que sea si puede lograr el comienzo imposible. En lugar del atraco correcto, Cobb y su equipo de profesionales tienen que hacer lo contrario: su desafío no siempre es robar una idea. Pero ninguna cantidad de planes o conocimientos técnicos cautelosos puede reunir a la tripulación para el enemigo dañino que parece estar esperando cada uno de sus movimientos. Un enemigo que Cobb más hábil puede querer tener a la vista.

Inicio (2010)

6. Coherencia (2013)

Coherence es una película de suspenso psicológico de ciencia surrealista dirigida por James Ward Byrkit. Ocho amigos se reúnen en una cena una noche en California mientras pasa un cometa. Kevin le pregunta a Emily si desea incluirlo en su viaje empresarial a Vietnam. La ex amiga de Kevin, Laurie, también está en la cena, y él o ella desea que él baje la espalda. Los anfitriones tienen algunas barras luminosas que utilizan para iluminar y que determinan aplicar las barras luminosas azules.

La organización de Emily les explica a los demás que se encontraron con copias de ellos mismos, además de que las copias llevaban varillas luminosas rosas en lugar de varillas luminosas azules. Hugh va a su vehículo y recibe notas de una conferencia de física. Después de estudiar las notas de uno, deducen que el cometa ha creado un hecho cortado y que una de las realidades se desintegrará mientras el cometa pase.

Se descubre que Hugh y Amir son de la residencia con varitas luminosas rosas. Toman el campo y se mueven hacia atrás a la residencia alternativa, luego Hugh y Amir con la barra luminosa azul regresan. Mike menciona que si hay un modelo oscuro en su organización, quizás sea ellos. Emily abandona la residencia y aparece a través de numerosas casas distintivas, encontrando muchas en las que las cosas son aún peores.

Finalmente, revela un hecho en el que ninguna persona parece estar al tanto del corte y puede haber una Emily satisfecha. En este hecho, Emily había accedido a visitar Vietnam con Kevin al comienzo de la velada, y su cortejo se había mantenido fuerte. Ella planea actualizar Emily de este hecho.

Coherencia (2013)

7. Predestinación (2014)

Predestination es una película de suspenso y acción de ciencia ficción escrita y dirigida por Michael y Peter Spierig. La película comienza con un agente temporal que intenta reconocer a un notorio terrorista conocido como el ‘Bombardero Fizzle’, que colocó una bomba en una construcción tratando de matar a una gran cantidad de personas. El agente logra contener la bomba, sin embargo, resulta gravemente herido y su rostro queda parcialmente descubierto por la explosión resultante.

El Fizzle Bomber logra escapar y el agente temporal regresa a su línea de tiempo (dentro del futuro) el uso de un kit de sujeto transformador de coordenadas (una máquina del tiempo) con la ayuda de una persona desconocida. Una vez que el agente se cura, se le ordena que se embarque en una última misión antes de que le den de baja de la agencia.

La madre soltera y el cantinero comienzan a hablar, y la madre soltera apuesta una botella de licor si su relato es suficiente para sorprender o maravillar al cantinero. El cantinero está de acuerdo y la madre soltera le cuenta al cantinero su pasado. Ella relata las actividades de su estilo de vida mientras se convirtió en una niña, anunciando que envidiaba a los niños con su madre y su padre y sentía que se había convertido en único en su tipo de alguna manera.

El agente, al final, desentierra al atacante en una lavandería. Para sorpresa del agente, ve que el Fizzle Bomber es honestamente él dentro del futuro. El bombardero Fizzle afirma que almacenó más vidas de las que ha tomado debido a sus movimientos y que Robertson las está acumulando.

Predestinación (2014)

8. Criminal (2016)

Criminal es una película de acción y suspenso dirigida por Ariel Vromen. Billy Pope, un operativo de la CIA con sede principalmente en Londres, es asesinado en su intento fallido de terminar un hackeo de la computadora portátil de direcciones Jan Strook. El superior de Billy, Quaker Wells, emplea al Dr. Micah Franks para realizar una operación quirúrgica no probada para cambiar los rasgos mentales de Billy a otro humano. Esto es para entrar en la memoria de Billy con la intención de descubrir la región oculta del holandés.

La prueba de preocupación seleccionada por su forma de mente fisiológica específica es Jerico Stewart encarcelado, un delincuente realmente violento y despiadado con el potencial emocional de un niño. Poco después de la operación quirúrgica, Jerico es capaz de escapar de la custodia, con Wells y Franks ciegos al estado intelectual de Jerico. El holandés, que ya no terminó una transacción con Billy, tiene la aplicación de agujero de gusano en el mercado a ese precio igual, los rusos que están dentro del mercado.

Por encima de todo está el ex empresario Xavier Heimdahl, el ex compañero del holandés dentro de la aplicación del agujero de gusano y el asesino de Billy. El principal desafío de Xavier es recuperar este sistema. Como tal, Xavier también está detrás de Jerico y The Dutchman y podría usar a quien quiera para obtener su intención, que incluye concentrarse en la amorosa familia de Billy, su esposa Jill Pope y su hija adolescente Emma Pope.

Criminal (2016):

9. A la sombra de la luna (2019)

In the Shadow of the Moon es una película de suspenso y ciencia ficción. Jim Mickle es el director. En 1988, en Filadelfia, el detective de la policía Locke y su socio Maddox buscan a una asesina en serie. Locke la mata dentro del metro, y el caso se cierra por medio de su líder Holt sin la identidad del asesino. En 1997, ocurrieron crímenes comparables y Locke y Maddox los aceptan como verdaderos dentro de un imitador.

Sin embargo, Locke revela que el asesino es la misma chica que mató hace 9 años. Locke se obsesionará con el caso a lo largo de los años y Locke cree que viaja en el tiempo dentro de la línea de tiempo contraria. Cuando la niña reaparece 9 años después, Locke la está esperando.

A la sombra de la luna (2019):

10. Extracción (2020)

Extraction es una película de acción y suspenso. Sam Hargrave es el director de la película. La película incluye a Chris Hemsworth. En un inframundo de vendedores de armas y traficantes, un niño más joven se convierte en el peón en un conflicto entre los infames capos de la droga. Atrapado con la ayuda de secuestradores en el interior de una de las ciudades más impenetrables del mundo, su rescate atrae el talento sin precedentes de un mercenario llamado Tyler Rake, sin embargo, Rake es un tipo dañado sin nada que perder, albergando un deseo de perder la vida que hace una empresa ya letal casi imposible.

Extracción (2020)