Saltar al contenido

10 parejas de personajes de anime que comparten el mismo reparto de voces

12/05/2021

Los actores de voz en la industria del anime son versátiles y ocupan una posición sólida en la industria del entretenimiento. Las promociones de anime tienen eventos en vivo donde hacen lecturas en vivo e interactúan con sus fanáticos. Los actores de voz de anime, conocidos como seiyuu (声優), tienen una base de fans casi tan grande como el anime en el que trabajan. Siempre es divertido ver la diferencia entre sus personalidades y la personalidad de los personajes que interpretan. Muchos personajes comparten los mismos actores de voz. Sus esfuerzos deben ser apreciados. Cambian su tono y el tono de su voz para darnos una sensación perfecta de los personajes sobre los que leemos.

Querer convertirse en actor de doblaje es un sueño común en Japón. Sin embargo, es tan difícil de lograr como cualquier otro sueño. Japón tiene varias escuelas donde los actores de doblaje talentosos tienen la oportunidad de convertirse en profesionales. Estas escuelas de actuación de voz no son tan comunes en ningún otro lugar como en Japón. Una vez que los estudiantes se gradúan, generalmente se unen a una agencia y continúan con su carrera. Con la amplia gama de actores de voz talentosos, los roles de anime se emiten principalmente a través de audiciones, a pesar de la popularidad de los actores de voz.

La cantidad de trabajo duro que se puso en cada función es encomiable. Es casi difícil distinguirlos de los personajes que interpretan. A veces, casi puede sorprenderte cuando descubres que estos personajes son interpretados por los mismos personajes. ¡Aquí hay diez impactantes pares de personajes de diferentes animes que comparten el mismo elenco de voces!

Diez pares de personajes que comparten el mismo elenco de voces

El descarado detective de Bungou Stray Dogs y el hábil capitán de escuadrón de Survey Corps de Shingeki No Kyojin (Attack on Titan) comparten el mismo actor de doblaje. Kamiya Hiroshi, el actor de voz de estos personajes, es bien conocido por muchos otros personajes. Es extremadamente talentoso y experimentado. Si bien Levi suena tan agudo como exige el personaje, al mismo tiempo, Rampo es exactamente lo contrario. Es infantil y tiene una obsesión con los bocadillos. Es asombroso cómo estas dos personalidades polares opuestas fueron interpretadas perfectamente por Kamiya Hiroshi con tanta gracia.

Lo que es aún más increíble acerca de estos personajes es que ambos son increíblemente populares y tienen una base de fans realmente fuerte. Si no has visto ninguno de los dos animes mencionados, también puedes reconocer a Kamiya Hiroshi por la voz de otros personajes como Saiki Kusuo de The Disastrous Life of Saiki K, Takeda Sensei de Haikyu, Akashi Seijurou de Kuroko no Basuke, Izaya Orihara de Durarara, Yato de Noragami o Law Trafalgar de One Piece.

2. Nendo Riki y Erwin Smith

Diez pares de personajes que comparten el mismo elenco de voces

Este absolutamente me deja boquiabierto. Nendo Riki de la serie Saiki Kusuo es conocido por ser un completo idiota. Su idiotez es exagerada hasta el punto en que Saiki no puede leer su mente porque está vacía. Por otro lado, tenemos a Erwin Smith, el genio comandante de Survey Corps. Era ampliamente conocido por su conocimiento extremo y sus planes pensados ​​con precisión.

Es alucinante darse cuenta de que estos personajes comparten el mismo actor de voz, Daisuke Ono. El galardonado actor ha hecho tantos personajes versátiles en su experiencia que es imposible no reconocerlo por su increíble racha de personajes bien hechos.

Es aún más impactante darse cuenta de que el dúo de Shingeki No Kyojin, Levi y Erwin, y el dúo del anime Saiki Kusuo, Nendo y Saiki, de hecho cobran vida gracias a Kamiya Hiroshi y Daisuke Ono. También son muy buenas amigas fuera del escenario y presentan juntas el programa de radio ‘Dear Girl Stories’.

Otros personajes expresados ​​por Ono Daisuke son Sebastian Michaelis en Black Butler, Handa Sei en Barakamon, Joutaro Kujou en Jojo’s Bizarre Adventure, Midoriya Shintarou en Kuroko no Basuke, Sindbad en Magi: The Labyrinth of Magic .

3. Kaneki Ken y Tanjirou Kamado

Diez pares de personajes que comparten el mismo elenco de voces

Kaneki Ken, el famoso ghoul que rompe los dedos y que era muy temido, comparte el mismo actor de doblaje con Tanjirou Kamado, el protagonista del anime y manga récord, Kimetsu no Yaiba. Sí, Hanae Natsuki reveló un protagonista antagónico al que todos temían y otro personaje que era el epítome de la bondad.

Hanae Natsuki es una persona con muchos intereses. Tiene un  canal de YouTube donde juega diferentes videojuegos y juegos de interior e invita a diferentes actores de doblaje como invitados. Nacido en 1991, Hanae Natsuki, apodado popularmente Natchan, se convirtió en uno de los actores de doblaje más reconocidos a nivel mundial después de su papel de Kaneki Ken.

Otros papeles populares y versátiles de Natchan incluyen a Hoshiumi Korai de Haikyu, Shiki Tademaru de Kemono Jihen, Toretsuka de la serie Saiki Kusuo, la genial pianista Arima Kousei de Shigatsu wa Kimi no Uso, Maedomari de Charlotte, Falco Grice de Shingeki No Kyojin.

4. Miyamura Izumi y Shigaraki Tomura

Diez pares de personajes que comparten el mismo elenco de voces

Uchimura Kouki, quien da voz a Miyamura Izumi en Horimiya, también da voz a Shigaraki Tomura en My Hero Academia. Horimiya es una serie de anime en curso basada en el manga del mismo nombre. El personaje romántico y tímido tiene el mismo actor de doblaje que el despiadado villano de la serie My Hero Academia. Tiene una voz suave, pero la usa para muchos personajes tsundere de manera eficiente. Su voz dificulta que no le gusten los personajes que interpreta.

Uchiyama Kouki tiene una personalidad tímida y a menudo ha expresado que es bastante reservado cuando conoce gente nueva. Sin embargo, todos en la industria aman a Uchiyama Kouki por sus divertidas réplicas. En muchos eventos de Seiyu, pone la diversión en un nivel más alto con sus respuestas listas para usar. Otros actores de doblaje como Okamoto Nobuhiko y Kimura Ryohei tienen muchas ‘Cute Uchi Stories’ que narran de vez en cuando. Él también tiene un amor absoluto por los conejos, dice.

Uchiyama Kouki también da voz a Rui de Kimetsu no Yaiba, Tsukishima Kei de Haikyu, Yuri Plisetsky de Yuri on Ice, Benedict Blue de Violet Evergarden, Yuta Asaba de Kimi a Boku, Toge Inumaki de Jujutsu Kaisen.

5. Akira y Ryo

Diez pares de personajes que comparten el mismo elenco de voces

Ayumu Murase es un actor de doblaje muy famoso de Japón que interpretó a Akira de Kemono Jihen y también a Ryo de Devilman: Crybaby. Kemono Jihen es un anime en curso que puedes transmitir en Netflix. Si no has empezado a ver este anime, esto es lo que necesitas saber sobre Akira. Akira es un chico que tiene muchas características femeninas y a menudo se lo confunde con una chica. Para Ayumu Murase, esto no fue tan difícil debido a la amplia gama de tonos en su voz. Al contrario de Akira, Ayumu Murase le da voz a Ryo, el satanás del anime Devilman: Crybaby. A diferencia de Akira, Ryo tiene una voz fuerte y tranquila. Es visto como extremadamente confiable e inteligente en toda la serie.

Ayumu Murase tuvo una broma de larga duración en la que solía decir de manera linda ‘ Joshi Janaii’, que significa ‘no soy una niña’ después de que alguien lo felicitara diciendo que es lindo como una niña. Es una persona de mente muy abierta que a menudo tiene la emoción de probar cosas nuevas. Incluso sus juniors, como Ishikawa Kaito, a menudo comentan sobre su naturaleza de espíritu libre que hace que sea muy fácil acercarse a él incluso si es un senior.

Su voz natural es ronca, pero a menudo se vuelve agudo cuando crea su personalidad alternativa, ‘Ayumi-Chan’. Muchos actores de doblaje encuentran su voz femenina muy linda y a menudo le dicen que la represente. Otros papeles famosos de Ayumu Murase son Hinata Shouyo de Haikyu, Gaia de Baki, Luck Voltia de Black Clover, Ginrou de Dr. Stone, Hugh de Servamp, Asuto Inamori de Inazuma Eleven, Karura de Ao no Exorcist.

6. Bakugo Katsuki y Usui Takumi

Diez pares de personajes que comparten el mismo elenco de voces

Bakugo y Usui no se parecen en nada. Usui era el príncipe de su escuela secundaria. Bakugo es básicamente un matón. Sin embargo, las dos similitudes que tienen son el cabello rubio y Nobuhiko Okamoto. Está afiliado a la agencia Pro-fit. El actor de voz Okamoto es una persona amante de la diversión que tiene una manera de hablar muy suave. A menudo está tirando de las piernas de sus colegas. Es un senior estricto pero adorable. Muchos actores de doblaje más jóvenes lo admiran y a menudo le tienen miedo cuando son demasiado caóticos. Trabajó en varios trabajos a tiempo parcial para ganar dinero para su clase de actuación de voz.

Nobuhiko Okamoto tiene una profunda obsesión por los dulces. Su   página de Instagram está llena de imágenes de chocolates y pasteles. Su adicción a los dulces es tan severa que su agencia tuvo que limitar su consumo de chocolate a un solo chocolate al día. Nobuhiko Okamoto es también una pastelería muy buena. El día de San Valentín, lanzó su propio juego de chocolates.

Al igual que Bakugo y Usui, Okamoto Nobuhiko ha expresado a muchos otros personajes como Rin Okumura de Ao no Exorcist, Eiji Nazuma de Bakuman, Kai de Beastars, Narunosuke de Bleach, Mikoshiba Mikoto de Gekkan Shoujo Nozaki-Kun.

7. Light Yagami y Osamu Dazai

Diez pares de personajes que comparten el mismo elenco de voces

Si ninguno de los otros personajes te sorprendió, probablemente esto lo hará. Ambos personajes son increíblemente famosos y muy simples. Ya sea un estudiante genio psicótico con un complejo de Dios o un detective genio con tendencia suicida, Mamoru Miyano puede expresar a cualquier persona con perfección.

Mamoru Miyano es un actor de voz galardonado. También es cantante y tiene una tremenda influencia. Miyano Mamoru ha desempeñado papeles principales en muchos animes como Free (Rin Matsuoka), Durarara (Kida Masuomi), New Initial Legend D Movie (Takumi Fujiwara). También da voz a Shuu Tsukiyama, comúnmente llamado Gourmet.

Mamoru Miyano es una persona alegre. Se lleva bien con muchos actores de doblaje, pero es especialmente cercano a Hosoya Yoshimasa. Muchos otros actores de doblaje disfrutan imitando su voz. En el escenario, tiene bastante confianza y anima a la multitud con sus actos cómicos.

8. Eren Jaeger y Kozume Kenma

Diez pares de personajes que comparten el mismo elenco de voces

Al escuchar al personaje de Haikyu por primera vez, nunca podría haber adivinado que fue interpretado por Kaji Yuki, quien también da voz a Eren Jeager en la popular serie de anime shounen, Shingeki No Kyojin. Kenma apenas tuvo líneas fuertes hasta la Temporada 4 de Haikyu. Eren Jaeger, por otro lado, había estado gritando desde el episodio 1. La fenomenal actuación de Kaji Yuki tanto en el anime nos dio nuestros personajes favoritos como los conocemos hoy.

Kaji Yuki es famoso por sus papeles de Alibaba en Magi– The Labyrinth of Magic, Mabuchi Kou en Ao Hara Ride, Todoroki Shoto en My Hero Academia, Rentarou Satomi en Black Bullet, Kuro / Sloth en Servamp, Issei Hyoudou en High School DxD, Meliodas en Nanatsu no Tazai (Siete pecados capitales) y Sabito en Kimetsu no Yaiba.

Es uno de esos actores de doblaje que a menudo son molestados porque son muy queridos. Incluso después de ser uno de los actores de doblaje mejor pagados de la industria, Kaji Yuki es muy realista. Antes de trabajar como actor de doblaje, trabajó como vendedor de bento. A menudo ha mencionado que comprar un bento se ha convertido en un horario para él debido a su trabajo a tiempo parcial. Kaji Yuki tiene una amistad muy íntima con Shimono Hiro. En uno de los relatos de borracho de Shimono Hiro, Kaji tuvo que bañarlo. Shimono Hiro a menudo señala lo dedicado y trabajador que es Kaji Yuki y trata a todos con cuidado.

9. Ryuunosuke Akutagawa y Tetsuya Kuroko

Diez pares de personajes que comparten el mismo elenco de voces

Este es otro par extraño que tiene la misma voz. Ono Kensho hizo un trabajo increíble en ambos, por supuesto. Kuroko de Kuroko no Basuke es un estudiante de quince años con una habilidad única en el baloncesto. Ryuunosuke Akutagawa es el antagonista de Bungou Stray Dogs que a menudo controla el impulso de matar al protagonista, Atsushi. La diferencia en el tono de su voz hace que sea difícil creer que el mismo actor de doblaje los exprese.

Ono Kensho debutó con el doblaje de Harry Potter en la versión doblada al japonés de la serie Harry Potter. En el 2019 se casó con la también actriz de voz Hanazawa Kana después de salir con ella durante mucho tiempo. Ono Kensho, Eguchi Takuya y Hanae Natsuki son amigos muy cercanos y, a menudo, tienen muchos encuentros con los borrachos. En el canal de YouTube de Nathan, juegan una serie de juegos de cartas como Uno, Nanja Monja y muchos más. El trío es caótico e histérico juntos.

10. Ban y tsubaki

Diez pares de personajes que comparten el mismo elenco de voces

Este es otro par polar opuesto de personajes expresados ​​por Tatsuhisa Suzuki. Ban, un personaje fuerte de Nanatsu no Tazai que comparte su voz con el villano muy psicótico del anime Servamp, Tsubaki, fue una gran sorpresa. Tanto el anime mencionado presenta los siete pecados capitales. La prohibición de Nanatsu no Tazai representa la codicia. En Servamp, Tsubaki representa la melancolía, un octavo pecado. Tatsuhisa Suzuki ha cumplido ambos roles con absoluto cuidado y perfección.

Tatsuhisa está casado con la cantante japonesa LiSA, quien también cantó la apertura de Kimetsu no Yaiba, Gurenge.

Seleccionar solo diez actores de doblaje del gran océano de talentos no fue una tarea fácil. Sin embargo, en la lista de pares de personajes que tienen los mismos personajes de voz, ¿cuál te pareció absolutamente impactante?