Saltar al contenido

10 datos de Dabi (Touya Todoroki) que todo fan de My Hero Academia debe saber (artículo listo)

26/04/2021

Cuando el anime My Hero Academia estaba construyendo su raíz de éxito, el manga había superado con creces sus arcos escolares despreocupados. El anime apenas ha presentado a Dabi en comparación con el manga. Kohei Horikoshi se ha convertido en una gran revelación en los últimos capítulos. Incluso aquellos que no han leído el manga saben que Dabi es el supuesto hijo muerto de Endeavour, Touya Todoroki. La sola presencia de Dabi era pesada. El tema fue llevado a discusiones desbordantes en todos los foros. Las teorías de los fanáticos populares ya habían predicho que el nuevo villano ardiente podría ser el hijo de Endeavour antes de la revelación. Sin embargo, la forma dramática en que Kohei Horikoshi entregó esta idea a los lectores no dejó de hipnotizarlos. A pesar de sus actividades malvadas, Dabi sigue siendo un favorito de los fanáticos. Hemos recopilado los diez hechos principales sobre Dabi que cualquier miembro del fandom de MHA debería saber.

Touya Todoroki o popularmente conocido como Dabi, es completamente despiadado. La matanza es algo natural para él. Pero todos los villanos eran inocentes alguna vez, y también lo era Dabi. Ha pasado por un dolor insoportable para convertirse en lo que es ahora. Los fanáticos se moría por saber cómo sería el viaje del personaje. Como lector habitual del manga, puedo confirmar que su arco movería almas. Tiene la crueldad de un villano y la cantidad adecuada de emociones que nos hacen simpatizar con él en lugar de odiarlo.

Dabi es indefinidamente un personaje interesante. La regresión en su arco trajo más daño al mundo de lo que nadie podría haber imaginado. Aquí están los diez hechos principales sobre Dabi que despertarían más interés en este personaje.

Alerta de spoiler: el artículo contiene spoilers del manga My Hero Academia.

Lea también: My Hero Academia: Touya Todoroki a Dabi: Explicado

La falta de resistencia al calor de Dabi

Dabi (o Touya Todoroki) es popularmente conocido por su peculiaridad, ‘Cremación’. Su peculiaridad lo ayuda a emitir llamas azules que literalmente pueden quemar todo en el camino. Pero lo que lo hace más interesante es que Dabi no tiene ninguna resistencia al calor. Para los usuarios de fuego como Endeavour o Shoto Todoroki, usar su peculiaridad es más fácil porque no sienten los efectos del fuego. Sin embargo, Dabi se ha quemado mientras usaba su peculiaridad varias veces debido a su falta de resistencia al calor.

Este fue un gran inconveniente del plan de “hibridación” de Endeavour. Se había casado con Rei Himura con la esperanza de obtener un sucesor que heredara su peculiaridad, así como la peculiaridad de hielo de Rei. Cuando nació Touya, Endeavour estaba satisfecho ya que tenía una potencia de fuego masiva incluso si no había adquirido la peculiaridad del hielo. Pero, desafortunadamente, en lugar de obtener el rasgo de resistencia al fuego de Endeavour, termina con resistencia hacia el hielo.

Al final, su propia peculiaridad representa su mayor amenaza.

Dabi perdió sus conductos lagrimales

Diez datos principales sobre Dabi

Los villanos generalmente están diseñados como personajes que no lloran. En el caso de Dabi, la frase cambia un poco a ‘un personaje que no puedo llorar’. Esto se debe a que ha perdido los conductos lagrimales.

Cuando fingió su muerte hace años, lo hizo creando un gran incendio. Durante este incidente, Dabi también termina quemando sus conductos lagrimales. Durante el mismo incidente, también se quema la piel.

Esto se aborda en el manga después de la muerte de Twice. La reacción imperturbable de Dabi sorprende a Hawks, quien le pregunta si así es como reacciona un hombre cuyo amigo acaba de morir. Dabi sonríe sádicamente y responde que no había llorado desde que se quemaron sus conductos lagrimales.

También lea: My Hero Academia Manga en descanso después de que el autor se enfermara

Touya Todoroki quería ser un héroe

Touya Todoroki no siempre fue el villano sádico que es ahora. De hecho, quería ser un héroe. Incluso si Endeavour le presentó la idea, Touya se dedicó a lograr su objetivo. Su obsesión por convertirse en héroe creció hasta el punto de que dejó de reconocer que estaba empezando a hacerse daño.

Después del continuo rechazo de Endeavour, Touya comienza a abrazar sus negatividades y comienza a caminar hacia el camino de un villano.

Las verdaderas intenciones de Dabi

Como villano, el plan a largo plazo de Dabi no era la aniquilación de héroes. Sus intenciones están mucho más desordenadas. A lo largo de la trama, Dabi ha estado desprovisto de sentimientos. Su locura es un gran punto culminante de su personaje. Matar héroes podría estar en su lista de prioridades, pero ha mostrado interés en otros dos objetivos principales.

Primero, obviamente quiere vengarse de Shoto Todoroki y Endeavour. Esto es bastante predecible dada su historia. Odiaba a Endeavour por lo que pasó cuando era niño. Shoto Todoroki fue el reemplazo que encontró Endeavour. También anuncia dramáticamente su identidad a Endeavour y Shoto Todoroki y disfruta de la expresión de sus rostros.

El segundo objetivo de Dabi es erradicar por completo la fe que la gente tiene en los héroes. Emite un video que revela su identidad al mundo para darles el beneficio de la duda contra su prohéroe. Para aumentar el fuego, también revela el pasado de Hawk como hijo de un villano.

Creo que este es el más interesante de estos diez hechos principales sobre Dabi porque da una idea de la cadena de pensamientos de Dabi.

Dabi y sus filas

Dabi entra en la liga de los villanos. No hace falta decir que Dabi es un villano muy fuerte. A lo largo de su trayectoria como villano, ha sido ascendido.

Comienza siendo miembro de la Villain League. Más tarde es nombrado líder del Vanguard Action Squad. A continuación, es nombrado Teniente del Frente de Liberación Paranormal. En el momento de escribir este artículo, Dabi es el co-comandante del Regimiento Violeta.

Dabi fue abusado cuando era niño

Diez datos principales sobre Touya Todoroki

Uno de los diez hechos más tristes de Dabi sobre Dabi es su trasfondo emocional. La falta de capacidad de Endeavour para ser padre ya se ha establecido en el caso de Shoto Todoroki. No estaba mejor con Dabi. Cuando Dabi era un niño, Endeavour consideró conveniente imponer sus sueños sobre sus hombros. A medida que sus habilidades crecieron, Endeavour comenzó a ofrecer más aspiraciones a Touya que el niño se sintió obligado a enfrentar.

Cuando la falta de resistencia al calor de Touya cobró vida, Endeavour lo rechazó por completo. Incluso si por su bien, su padre dejó de vincularse con él por completo a través de su entrenamiento. Dabi se sintió como un fracasado y perdido en sus inseguridades. Esto provocó múltiples crisis mentales y un acto final en el que fingió su muerte.

Esto fue nada menos que un abuso mental que un simple niño sufrió durante más de cinco años. Una lista de los diez hechos principales sobre Dabi no estará completa sin abordar su pasado que lo convirtió en un villano.

Touya Todoroki tenía trece años cuando fingió su muerte

Touya Todoroki había llevado una vida difícil. No podía estar a la altura de las expectativas de su padre ni conseguir su consuelo. Touya estaba empezando a perder la cabeza por todas las inseguridades que se acumulaban en él. Se da cuenta de que la intensidad de sus llamas se hizo más fuerte y se volvió azul con su nivel emocional. Para mostrarle a su padre uno de sus movimientos, Dabi termina aumentando su poder. Sin embargo, debido a la falta de dirección de Endeavour, no tenía idea de cómo controlarlo.

Touya termina provocando un gran incendio y desaparece. Es triste pensar que Touya solo tenía 13 años cuando hizo esto. A una edad en la que debería haber llevado una vida divertida, Touya se convirtió en Dabi.

Cremación: el nombre de la peculiaridad de Dabi

La cremación nunca ha sido un nombre oficial de la peculiaridad de Dabi. Por ejemplo, nombres como ‘Hellfire’ y ‘All For One’ están bastante confirmados. Por otro lado, Cremación es un nombre que se le da a la peculiaridad de Dabi como una traducción rápida de su nombre. Nunca se le dio un nombre propio a su peculiaridad en el manga, por lo que los fanáticos decidieron llamarlo Cremación.

El nombre se ajusta al poder de manera extravagante, ya que sus poderes pueden reducir a cenizas cualquier cosa que toque.

Debilidad de Dabi

Las llamas azules de Dabi se ven bastante poderosas e invencibles. Endeavour los ha reconocido como más fuertes que su propia peculiaridad. Sin embargo, incluso Dabi tiene debilidades. Si bien su peculiaridad es muy fuerte, todavía es físicamente débil. Esto lo coloca en una gran desventaja en el combate cuerpo a cuerpo. Su incapacidad para luchar a corta distancia es su mayor debilidad.

El poder de la llama de Dabi

Dabi no tiene una llama ordinaria. Hemos mencionado que Dabi puede producir una llama poderosa. Pero, ¿qué tan poderosas son estas llamas? Las llamas ardientes de Dabi están a unos 3000 grados Fahrenheit. Incluso la mitad de ese poder es suficiente para reducir a cenizas la carne humana.

Con esto concluye la lista de los diez datos principales sobre Dabi de My Hero Academia. Puedes leer el manga de My Hero Academia en Viz Media y la aplicación Manga Plus de Shueisha.

Lea también: Spoilers y vista previa: My Hero Academia Capítulo 307